Cómo criar animales para obtener ganancias

Escrito por elise stall | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo criar animales para obtener ganancias
Puedes criar perros, gatos, conejos, peces, reptiles y animales de granja, venderlos y obtener ganancias. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Criar animales y venderlos es un negocio que requiere de planificación y disciplina para ser exitoso. Puede ser divertido criar animales bebé como perritos, gatitos o conejos; sin embargo, algunos se meten en el negocio sin percibir la cantidad de trabajo que requiere. Algunos factores que hay que tener en cuenta incluyen el albergue, alimento y costos médicos de los animales. Además, los recién nacidos y las madres necesitan de cuidados y atención 24 horas al día.

Los criadores inexpertos a veces subestiman el negocio de cría de animales, y se encariñan tanto con los bebés que terminan por no venderlos. Otros sólo quieren obtener ganancias y pueden frustrarse fácilmente con la cantidad de trabajo y de cuidado que los animales requieren, cuando su única motivación es el dinero.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escoge el animal que deseas criar. Lo mejor es escoger un animal con el que tengas experiencia, como una raza particular de perro que hayas tenido como mascota previamente. Asegúrate de comprender las necesidades del animal en cuanto a atención, alimento, ejercicio y cuidados médicos.

  2. 2

    Investiga en Internet, en tu comunidad y en la zona que te rodea para poder confirmar que existe una demanda del animal de tu elección. Si vives en una ciudad grande, los gatos pueden ser una opción ideal que se adapta a apartamentos pequeños y acceso a exteriores limitado. Si vives en un área rural, los perros grandes o animales de granja como pollos o cerdos pueden ser una buena alternativa para vender a los granjeros y a las personas con propiedades grandes.

  3. 3

    Crea un presupuesto para criar el animal que hayas elegido. Debes calcular los gastos médicos, de alimento, equipos y otros. Además, puedes incluir costos laborales, como el tiempo y energía requeridos para criar los animales.

  4. 4

    Determina el precio que cobrarás por cada uno de los bebés. El precio debe ser lo suficientemente alto para cubrir todos tus gastos y además obtener una ganancia.

  5. 5

    Asiste a exhibiciones de mascotas y únete a asociaciones de criadores y clubes especializados en educar a las personas sobre la cría de animales. Relaciónate con otros criadores y obtén tanta información como sea posible.

  6. 6

    Compra libros e investiga en Internet para obtener información adecuada del ciclo reproductivo del animal, sus hábitos de apareamiento, el proceso del parto y el cuidado de los recién nacidos.

  7. 7

    Halla posibles dueños antes de comenzar a criar tus animales. Publicita tu negocio de cría en periódicos y en Internet para hallar clientes interesados.

  8. 8

    Selecciona un macho y una hembra aptos para la cruza. Si tu animal es una raza particular de perro, debes asegúrate de que cada ejemplar tenga sus certificados correspondientes.

  9. 9

    Fomenta el apareamiento de la pareja de animales aportándoles un ambiente propicio, según lo arrojado por tu investigación, y con la ayuda de un veterinario u otro criador experto. Debes estar atento a los animales durante todo el ciclo del embarazo, el parto y el cuidado de los recién nacidos.

  10. 10

    Invita a que los potenciales compradores miren los cachorros e interactúen con ellos. Identifica cuidadosamente los potenciales clientes que sean amables, responsables y bien educados en términos del trato hacia los animales.

  11. 11

    Recolecta tus ganancias por cada animal vendido y calcula tu ganancia neta restando el total de tus gastos del total de los ingresos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles