Razas de ganado comunes en Estados Unidos

Escrito por john london | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razas de ganado comunes en Estados Unidos
Las razas de ganado tienen diferentes características. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Una raza se define como un grupo de animales con características descendentes y distintivas que los distinguen de otros dentro de la misma especie. Según la Universidad A&M de Texas, más de 80 de los 250 razas de ganado reconocidas internacionalmente están disponibles para los productores estadounidenses. Sin embargo, la Coalición de Razas Americanas define al ganado American Beef como los que tienen herencia Brahman.

Otras personas están leyendo

Brahman

El ganado Brahman es originario de la India y América del Sur y se caracteriza por tener una gran giba sobre su cuello y hombros. Este ganado tiene cuernos curvados hacia arriba, orejas largas y una gran cantidad de piel en exceso en la papada y la garganta. Este tipo de ganado es tolerante a las temperaturas extremas, son dóciles por naturaleza y tienen un tamaño intermedio en comparación con otras razas.

Brangus

Formado por 3/8 de sangre Brahman y 5/8 de Angus, el Brangus se ha desarrollado para sacar ventaja de los rasgos de superioridad de sus razas parentales incluyendo la resistencia a las enfermedades, la madurez temprana, la tolerancia al calor y la humeada además de una rusticidad general. La Brangus es principalmente una raza de carne. Sus terneros son más grandes al nacimiento y más capaces de sobrevivir en relación a otras razas.

Santa Gertrudis

Desarrollada en Texas en 1910, la raza Santa Gertrudis está formada por 3/8 de sangre Braman y 5/8 de Shorthorn. Esta raza es muy usada como productora de leche, aunque muchas vacas son retiradas como ganado de carne. Criada por su rusticidad y tolerancia a los climas cálidos, esta raza muestra un alto grado de resistencia a las garrapatas, una abundante producción de leche, excelentes habilidades maternas y una carne de alta calidad en comparación a la raza pura Brahman.

Beefmaster

Desarrollada en la década de 1930 en Lasater Ranch, Texas, la raza Beefmaster está compuesta por 1/2 sangre Brahman, 1/4 de Shorthorn y 1/4 de Hereford. Durante la fase de desarrollo de esta raza, el ganado fue seleccionado de acuerdo a su rusticidad, producción de leche, peso, fertilidad, disposición y conformación, con la prioridad puesta en la producción de carne. Con el tiempo, este riguroso proceso de selección han logrado una uniformidad dentro de la raza.

Simbrah

Desarrollada en Estados Unidos durante la década de 1960, la raza Simbrah fue creada con 3/8 de sangre Brahman y 5/8 de Simmental. El ganado resultante tiene un temperamento dócil, alta tolerancia al calor y los insectos, crecimiento rápido, excelente fertilidad y longevidad general. Esta raza es particularmente favorable para los productores ya que es relativamente sencilla de criar y por consiguiente tiene un costo de mantenimiento menor en relación a sus altos rendimientos en producción lechera y de carne. La Asociación Estaodunidense de Simbrah los describe como "una raza americana para multipropósito".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles