Salud

Cómo criar sardinas

Escrito por david roberts | Traducido por mariela rebelo
Cómo criar sardinas

Puedes crear tus propias sardinas como alimento o para carnada.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las sardinas se han utilizado como alimento desde hace miles de años, sobre todo en las áreas alrededor de Italia y Grecia. La palabra "sardina" se puede referir a la especie o al tamaño de los peces, ya que en algunas culturas los peces de menos de 6 pulgadas (15,24 cm) de largo se denominan sardinas. La última planta de fabricación de sardina en los Estados Unidos, la planta de mariscos Stinson cerró el 18 de abril 2010, de modo que el conseguir sardinas se ha convertido en algo mucho más difícil. Si quieres sardinas frescas, siempre existe la opción de criarlas por tu propia cuenta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Acuario de 50 galones (189,27 litros)
  • Aditivo de sal para el agua
  • Calentador para el acuario
  • Sustrato para el acuario
  • "Cuevas" para el acuario para ocultar estructuras
  • Termómetro
  • Artemias congeladas
  • Medidor de Ph
  • 1 macho por acuario
  • 2 hembras por acuario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparando el acuario

  1. 1

    Abre el kit del acuario y quita todo el embalaje de su interior. Pon el embalaje y los artículos a un lado e inspecciona el acuario en busca de grietas o posibles áreas problemáticas.

  2. 2

    Llena el acuario con agua destilada limpia y añádele el aditivo de sal al depósito de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  3. 3

    Coloca el calentador en el tanque. Si el calentador es del tipo que cubre la parte inferior de la cisterna, ponlo en primer lugar, y si es del tipo de calentador que cuelga del borde del tanque y calienta el agua desde arriba, colócalo en una de las esquinas del tanque.

  4. 4

    Vierte el sustrato suficiente en el tanque como para llenarlo a 2 " (5,08 cm) de la parte inferior. El sustrato que utilices puede ser el de pequeños guijarros de cristal o piedras lisas.

  5. 5

    Ajusta el filtro mientras el agua se está calentando. Hay muchos tipos diferentes de filtros que puedes utilizar, elige uno que sea lo suficientemente potente como para hacer el trabajo por ti.

  6. 6

    Conecta la bomba a la manguera de aire y luego coloca la piedra de aire a la manguera de aire. Coloca esta última dentro del tanque para comenzar con el proceso de aireación.

  7. 7

    Coloca las áreas ocultas en el tanque. Las sardinas prefieren tener rocas o bordes ásperos alrededor de los borde del tanque. Esto simulará su entorno natural.

  8. 8

    Prueba el agua con el kit de testeo del pH. El resultado ideal es entre 8 y 9 en la escala alcalina. La mayoría de los kits de pH tiene un papel tornasol que se sumerge en el agua. El color del papel de tornasol te muestra cuál es el nivel de pH.

  9. 9

    Espera 3 días antes de añadir cualquier pez en el tanque. Esto te dará tiempo para que el agua se caliente, idealmente a 75 grados Fahrenheit (23,89 grados Celsius), y para alcanzar los niveles de pH adecuados.

  10. 10

    Coloca una tapa sobre el depósito. Las sardinas tienden a saltar de los tanques sin tapas, especialmente durante la temporada de apareamiento, cuando los machos intentan atraer la atención de la hembra saltando fuera del agua.

    Cuidado de las sardinas

  1. 1

    Coloca las sardinas recién compradas, en las bolsas de plástico en las que vinieron, dentro del depósito durante una hora para conseguir que se aclimaten a la temperatura. Después del transcurso de la hora, libéralas de las bolsas para que puedan explorar su nuevo hogar.

  2. 2

    Alimenta a las sardinas con una dieta de artemias vivas o congeladas. Algunas artemias congeladas vienen en cubos pequeños, otras en grandes cubos. Un cubo pequeño por día debe ser suficiente para alimentar a tres sardinas. Los peces deben ser alimentados todos los días. Si crees estarás lejos de casa, las tiendas de peces llevan alimentadores para los fines de semana que liberan los alimentos con regularidad durante un período de unos pocos días.

  3. 3

    Vigila la conducta de apareamiento. Los machos incitarán a la hembra para que libere un óvulo a través de una exhibición de saltos, giros y saltos mortales. Ella pondrá un huevo que el macho fertilizará en el medio del agua mientras el huevo fluya hacia abajo. La hembra capturará el huevo con su boca, donde lo mantendrá hasta que se eclosione un mes más tarde.

  4. 4

    Mantén los alevines en el tanque hasta que sean lo suficientemente grandes como para sacarlos. Las sardinas normalmente no se comen a sus crías a diferencia de otros peces. Una vez que puedas determinar el sexo de las crías jóvenes - los machos son más coloridos - aparta estos peces en otros tanques para comenzar el proceso de reproducción nuevamente.

  5. 5

    Retira los machos de modo que sólo haya un macho de tamaño adulto por tanque. Los machos pueden luchar entre sí y terminarás perdiendo peces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media