Vida

¿Cuáles fueron las características de la religión Inca?

Escrito por chad stetson | Traducido por jaime alvarez
¿Cuáles fueron las características de la religión Inca?

La religión Inca era politeísta, lo que significa que aceptaba varios dioses.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El Imperio Inca fue una antigua civilización que duró aproximadamente desde 1800 a.C. a principios de los años 1500. Los incas vivieron en la costa del Pacífico en las áreas hoy conocidas como Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina. Algunas de las características de los antiguos Incas continúan en el Perú moderno. En particular, hay unas pocas personas en el Perú que adoran de la misma manera que los antiguos Incas.

Otras personas están leyendo

Dioses

La religión incaica fue un tanto similar a la mitología griega en que los incas creían en muchos dioses. Los Incas creían firmemente que todo lo que existía o sucedía se debía a un dios. Creían que los dioses controlaban todo y a todos. Debido a esta creencia, pasaron gran parte de su tiempo tratando de complacer a los dioses.

Sueños

Los sueños eran muy importantes para los Incas. Ellos creían que sus dioses podían comunicarse con ellos a través de los sueños. También creían que sus dioses les enviarían señales o presagios. Los sacerdotes locales interpretaban las señales, sueños y presagios y retransmitían los mensajes a la gente.

Después de la vida

Los Incas creían en una vida más allá. Por esta razón, momificaban a los muertos y les ofrecían regalos. Tenían funerales que duraban hasta ocho días. Muchos de los muertos fueron depositados en tumbas. Si una persona que había muerto era un gobernante u otra persona de poder, los Incas solían tratar el cuerpo como si la persona aún estuviera viva. Los sirvientes les llevaban cosas y las familias tenían conversaciones con el cuerpo.

Naturaleza

La mayor parte de la religión Inca, incluyendo los dioses y los lugares sagrados, giró en torno a la naturaleza. Sus dioses eran en conexión directa con la naturaleza. Los lugares u objetos sagrados, llamados Huacas, también giraron en torno a la naturaleza. Muchos de los Huacas eran lugares donde las familias podían rezar. Como ofrendas a los muertos, los Incas hacían ofrendas y realizaban ceremonias en torno a los Huacas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media