Cuáles son las características de rendimiento para la evaluación de un trabajo

Escrito por mary jane | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las características de rendimiento para la evaluación de un trabajo
Evaluaciones en el trabajo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los empleadores van a realizar evaluaciones de puestos para asegurar que los empleados que trabajan en diferentes posiciones se estén desempeñando como se tiene esperado. Cada trabajo individual debe seguir criterios específicos que son apropiados para el trabajo. Un empleado que trabaje sólo en un cubículo no debe ser evaluado en términos de trabajo en equipo si no se aplican directamente, por ejemplo, las características comunes de rendimiento que incluyen de forma independiente, el cumplimiento de los plazos y el cumplimiento de los requisitos señalados en el trabajo.

Otras personas están leyendo

El trabajo en equipo y las contribuciones individuales

Algunas compañías quieren que los empleados estén disponibles para trabajar independientemente en sus posiciones otorgadas y trabajar como parte de un equipo en proyectos más grandes con un departamento o selección de empleados. Los empleados deben de ser evaluados en función de sus hábitos individuales de trabajo, así como lo bien que contribuyen de forma individual en el ambiente del equipo. En otras palabras, hay dos características de rendimiento en este caso, como un empleador puede realizar un excelente trabajo individual pero luchar para contribuir en un ambiente de equipo.

Finalización de tareas y responsabilidades

Otra de las características de desempeño que se debe cubrir es la capacidad de evaluar lo bien que el empleado está cumpliendo con las tareas y responsabilidades requeridas con la posición otorgada. Este proceso de rendimiento se puede hacer mediante la comparación del trabajo que el empleado hace diariamente con los requisitos explicados en la oferta de empleo original. Los cambios en las responsabilidades de la posición deben de ser tomados a consideración en una evaluación de trabajo justo.

Administración del tiempo y organización

Entregar proyectos anteriores o en el plazo establecido es otra característica importante que el evaluador debe tener en cuenta. Ser organizado y ser capaz de manejar el tiempo valioso son factores importantes para tener éxito en el lugar de trabajo. Evalúa la capacidad del empleado para manejar los plazos y actuar dentro del tiempo dado al mirar por encima de los proyectos más antiguos. Sus evaluaciones de proyectos y retroalimentación individual puede revelar mucho acerca de sus habilidades de organización y administración del tiempo general.

Importancia de la evaluación de desempeño

Es importante para los empleadores evaluar los trabajos dentro de la empresa por lo menos una vez por año. El proceso de evaluación incluye comparar el trabajo realizado con las exigencias de la empresa junto con el examen de desempeño de cada empleado. Es importante llevar a cabo estas evaluaciones de desempeño para asegurarse de que la compañía esté trabajando para lograr sus objetivos establecidos y que los empleados lo están realizando como se esperaba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles