¿Cuáles son las causas de los conflictos políticos?

Escrito por daniel ketchum | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de los conflictos políticos?
El conflicto político puede conducir a protestas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los científicos políticos pasan mucho tiempo estudiando las causas y el impacto de los conflictos. Hay una serie de razones por las cuales ocurre el conflicto político entre los partidos u otros grupos. Mediante la comprensión de estas causas, puede ser más fácil ya sea reducirlos o tal vez evitarlos por completo.

Otras personas están leyendo

Ganar influencia política

El poder político generalmente se traduce en la capacidad de poner en marcha políticas que una figura en particular apoya. Los conflictos políticos a menudo surgen cuando una de las partes o una figura política, tiene el poder de hacer cambios a los que otra parte se opone. Casi sin excepción, el poder está vinculado a mayores recursos financieros. Por lo tanto (para algunos) el poder es un medio para lograr mayor riqueza para ellos mismos y sus seguidores. Otros buscan las posiciones de promulgar cambios positivos o los cambios que serán beneficiosos para las personas con poca energía, como las víctimas de delitos, los pobres o discapacitados.

Valores diametralmente opuestos

Hay numerosas cuestiones de "valor" que causan los conflictos políticos en los Estados Unidos así como en todo el mundo. Desde los derechos al aborto, al matrimonio gay (dos temas polémicos en los Estados Unidos) a los derechos de las mujeres en algunos otros países para elegir con quién casarse o buscar legalmente un título universitario, los problemas sociales están a menudo a la vanguardia de una lucha política. Por lo tanto, una de las mayores causas de conflicto político es cuando dos grupos o partidos políticos, tienen valores diametralmente opuestos.

Definir una nación

Muchas veces, las personas que son ciudadanos de la misma nación tienen ideas muy diferentes acerca de lo que los principios de su nación o "declaración de ciudadanía" es, o debería ser. En los Estados Unidos, por ejemplo, el papel de la religión en el gobierno es un tema muy debatido. Algunos creen que la religión debe informar sus acciones a los estados, así como el gobierno federal debe hacer lo mismo con las leyes de la nación que están en forma para adaptarse a la doctrina religiosa. Otros, se oponen a este punto de vista creyendo en la doctrina de "separación de iglesia y estado", la promoción de un gobierno laico que permita el libre ejercicio de las diferentes confesiones religiosas.

Gobierno ilegítimo

A lo largo de la historia del mundo, los gobiernos han sido derrocados por el sentimiento de población que aquellos en el poder no legitiman. En algunos casos, la mayoría crea un gobernante que ha promulgado políticas brutales contra su propio pueblo. Esta creencia es a menudo el catalizador para los ciudadanos de esa nación a alzarse a la rebelión con el fin de aliviar el sufrimiento de su pueblo y reemplazar un gobierno corrupto con lo que esperan sea un gobierno que sea justo y equitativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles