Vida

¿Cuál es la diferencia entre liberales y conservadores?

Escrito por timothy burns | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuál es la diferencia entre liberales y conservadores?

Las teorías políticas conservadoras y liberales son filosóficamente opuestas entre sí.

Comstock/Comstock/Getty Images

El conflicto entre los políticos liberales y conservadores y sus organizaciones de apoyo no ha sido más claro en las últimas décadas que en el comienzo del siglo XXI. Sin embargo, aunque los ciudadanos están dispuestos a caminar a través de los golpes de sonido y los mensajes comercializados, descubrir la sustancia de las diferencias filosóficas entre los dos es una difícil perspectiva. La clave para entender las diferencias básicas se encuentra en la comprensión de la opinión del partido de gobierno y su propósito en la cultura moderna.

Otras personas están leyendo

Enfoque conservadores al gobierno

Los conservadores creen que "el gobierno que gobierna mejor gobierna menos". Primero escrito por Thomas Paine, y luego repetido por Thomas Jefferson, Henry D. Thoreau, Ronald Reagan y, más recientemente, por Sarah Palin, los conservadores creen que un gobierno más pequeño --al que no se le permite aumentar los impuestos de modo excesivo o emitir leyes que controlen el comportamiento individual-- crea una sociedad que permite a los ciudadanos tener éxito. Los conservadores creen que un gobierno central federal tiene un papel que puede y debe funcionar bien. La defensa nacional, los servicios públicos y los sistemas de transporte público son algunas de las funciones importantes del gobierno federal. Pero los conservadores creen que el gobierno federal no debería tener el poder de controlar, monitorear, fiscalizar o regular el comportamiento individual.

Enfoque liberal al gobierno

Los liberales se acercan al gobierno desde un paradigma diferente. Los liberales creen que el gobierno debe y, de hecho, tiene que hacer algunas cosas para sus ciudadanos. Los liberales a menudo se centran en temas como la injusticia social, la discriminación, las desigualdades entre individuos y grupos. Debido a estas desigualdades, que creen que el gobierno federal debe intervenir y corregir las injusticias y desigualdades. Los liberales tratan de lograr esto a través de la legislación, la regulación y las políticas fiscales. Términos tales como la justicia social, la redistribución de la riqueza y el sacrificio compartido suelen ser centrales en sus argumentos. Sin embargo, a menudo no se discuten las cuestiones de fondo sobre si procede o no que el gobierno federal sea la mejor agencia para controlar el comportamiento y tomar el dinero de un grupo para darlo a los demás.

Filosofías en conflicto

Este conflicto sobre la ideología tiene mucho más consecuencias de largo alcance , que los votantes deben entender. La respuesta a la pregunta "¿Quién controla la riqueza que los ciudadanos ganan?", también define quién controla la dirección de la nación. En la vida de una nación quienes controlan el dinero controlan el poder y la influencia. Los conservadores creen que los que trabajan y crean ganancias deben ser capaces de mantener la mayor parte de ellas y, por lo tanto, controlar su propio futuro. Los liberales, en cambio, creen que debido a la distribución desigual de la riqueza y las desigualdades entre las personas, el gobierno debe intervenir y equilibrar el resultado. Dado que las políticas liberales se enfocan en el control de gestión de la riqueza, de la creación de riqueza y de la actividad económica, la consecuencia inevitable de este segundo camino es que los políticos liberales se vuelven fundamentales para --y está a cargo de cómo-- utilizar la riqueza, y a quién se le permite mantener el poder en el país. En resumen, los conservadores creen que cuando el poder está en manos de la gente, sus influencias en competencia mantienen todo con equilibrio y responsabilidad. Los liberales, en cambio, creen que un pequeño grupo de personas debería tener el poder que se ejerce sobre el resto de los ciudadanos de un país. Como filosofía, estos dos conjuntos de principios son incompatibles.

La escala móvil

Gran parte del discurso en el mercado público se dirige hacia la conformación de la opinión pública, ya sea positivamente acerca del propio partido de uno, o mal acerca del partido de la otra persona. Como resultado, se forma una imagen de que las teorías políticas liberales y conservadoras están en los extremos opuestos de un espectro político móvil. En realidad, una escala móvil más precisa es una en la que en un extremo tiene una sociedad que tiene control totalitario e inmutable sobre la vida de los ciudadanos. En el otro extremo de la escala, hay una sociedad con cero gobierno. Ambos extremos son inaceptables para los pueblos libres, porque ambos sistemas dan lugar a un caos insostenible. Las filosofías políticas progresiva, liberal, demócrata, republicana, conservadora y libertaria, cada una se sitúa puntos a lo largo de esa línea. En el orden en que se enumeran progresan desde un gobierno central más controlador e invasivo hacia un gobierno federal mínimo y constitucionalmente limitado.

Las consecuencias sociales de la política de gobierno

Tres partes están involucradas en este ejemplo, los que reciben ayuda del gobierno, los que están sujetos a los impuestos y el gobierno federal. Los tres grupos se encuentran consecuencias inevitables de la política gubernamental. Cuando las personas reciben asistencia monetaria durante un largo período de tiempo, se vuelven dependientes de los que están suministrando sus recursos. Por lo tanto , se convierten en dependientes del gobierno y no en sí mismos. Cuando un gobierno federal es capaz de aumentar los impuestos de los que están produciendo la actividad económica, el gobierno federal reduce la cantidad de dinero que fluye a través del sistema. También reduce el incentivo de la ganancia de los que arriesgan gestión de una empresa . Como resultado, la actividad económica se lentifica, ya que los dueños de negocios ya no tienen el capital para trabajar, ni el incentivo para construir y crecer. Por último, cuando el gobierno federal es capaz de hacer leyes que se llevan el dinero y los recursos de un grupo para darle a otro, tiene la capacidad de hacer leyes que fortalecen su poder sobre sus ciudadanos, haciendo depender a algunas personas y evitando que otros lleguen a desafiar las leyes del gobierno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media