¿Cuáles son las causas de malas relaciones entre el estudiante y el profesor?

Escrito por w.d. johnson | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de malas relaciones entre el estudiante y el profesor?
Las relaciones positivas entre los estudiantes y los profesores estimulan el rendimiento estudiantil. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Un estudio publicado por la Universidad de Missouri en el 2009 determinó que el desarrollo de una relación positiva entre el estudiante y el profesor, no sólo el currículo enfocado en la cognición, es esencial para impulsar logros en los estudiantes. Los profesores tienen tanto impacto en los estudiantes como el currículo de las clases. Un estudio del 2001, presentado en una Conferencia Estadounidense sobre la Deserción en la Universidad de Harvard, determinó de 4.000 desertores de secundaria en 190 escuelas urbanas y suburbanas, que los factores responsables de la mala relación entre los estudiantes y los profesores sirvieron como contribuyentes a su decisión de desertar. Reconocer las causas de esta mala relación puede ayudar a mejorar la educación en todos los niños.

Otras personas están leyendo

Instrucción impersonal

La disposición para tomar diferentes enfoques de enseñanza según sea necesario para demostrar el grado en el que a los profesores les importa si los estudiantes entienden los conceptos que están siendo enseñados y tener éxito como educadores. Los estudiantes no responden positivamente a los profesores que muestran poco esfuerzo en hacer la las lecciones sean interesantes y fáciles de digerir, o que no toman en cuenta el hacer variaciones en el aprendizaje y en el estilo de participación. Los estudiantes también tienen que ver que los profesores los entienden, que están dispuestos y que son los suficientemente capaces de proveer ayuda extra para ajustarse a las necesidades individuales cuando un estudiante haya preguntas para clarificar o buscar ayuda fuera del momento de la clase.

Falta de dedicaciones

Los estudiantes a menudo pueden saber cuándo un profesor toma a su puesto como un "simple trabajo" y cuando realmente no le importan si los estudiantes aprenden o no y operan de acuerdo al simple deseo de entrar y salir de la clase tan pronto como sea posible cada día. Los profesores dedicados que desarrollan relaciones fuertes efectivas con los estudiantes, demuestran entusiasmo por sus trabajos y se ganan la confianza de los estudiantes mostrando que los valoran como individuos y que sinceramente disfrutan a sus estudiantes y disfrutan enseñar. Cuando los estudiantes observan la mala preparación y la falta de preocupación de parte de los profesores, usarán esa apatía para su beneficio y se reusarán a esforzarse en los estudios que el profesor proponga.

Falta de respeto

Los estudiantes que se sienten lo suficientemente respetados por sus profesores son tratados como iguales cuando las reglas establecidas son cumplidas, devolverán ese respeto. Sin embargo, cuando los profesores son altaneros con los estudiantes, trivilizan sus preguntas o preocupaciones y los miran como si fueran indignos de su respeto, los estudiantes responderán igual.

Bajas expectaciones

De la misma forma en la que los adultos en el trabajo son más adeptos a trabajar más por los jefes que los miran con respeto y que imponen altas expectaciones, de igual forma es más probable que los niños intenten complacer a un profesor que los respeta lo suficiente como para creer en ellos y colocar estándares altos pero razonables. Los estudiantes necesitan saber que a los profesores les importa si fallan o tiene éxito y que creen que pueden tener éxito. Ser elogiados por el buen desempeño y ser tratados con comprensión cuando no todos están a la altura, nutre la apreciación de los estudiantes por un profesor que realmente parezca apreciarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles