Lifestyle

¿Cuáles son las cinco cualidades que poseen los mejores gerentes?

Escrito por shailynn krow Google | Traducido por vanina frickel
¿Cuáles son las cinco cualidades que poseen los mejores gerentes?

Una oficina es solo tan buena como la persona al frente de la misma.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Una empresa es solo tan buena como sus empleados y las personas que los manejan. Un buen gerente puede hacer la diferencia entre un equipo que da resultados y otro que no. Cuando se contrata a una persona para un puesto de dirección hay cinco cualidades que reúnen los mejores gerentes.

Otras personas están leyendo

Orientado a objetivos y motivador

Un buen gerente sabrá de antemano qué tarea realizar y establecerá objetivos para que los empleados los alcancen. Un gerente debe saber también por qué el objetivo es importante y ayudar a sus empleados a entender claramente la importancia de ese objetivo. Los gerentes deben estar motivados para alcanzar estas metas e inspirar a las personas que trabajan para ellos a hacer lo mismo.

Comunicación

Un equipo de gestión es tan efectivo como la comunicación que aporta a los empleados y los lugares de trabajo. Un buen gerente debe ser claro y conciso con la comunicación a los empleados. Un gerente tiene que utilizar habilidades de comunicación efectivas, tales como dar a un empleado toda su atención, usar de gestos con las manos al hablar o mantener el contacto visual. Los empleados deben ser capaces de comunicarse con su director, y el gerente debe ser accesible. Un gerente tiene que entender que la vida de un trabajador en casa afecta su vida laboral. Debe ser capaz de comunicarse con los trabajadores y ser flexible cuando se trata de cosas como niños o cónyuges enfermos. Sus subordinados no deben sentir que su trabajo se ve amenazado o que no pueden comunicarse con su director cuando surge un problema en casa.

Liderar con el ejemplo

Un gerente debe liderar a su equipo con el ejemplo. Por ejemplo, al igual que los empleados debe presentarse a tiempo al trabajo y estar dispuestos a hacer el trabajo, el administrador debe exhibir este mismo comportamiento. Un gerente que muestra buenos hábitos a los empleados en su propio puesto es más respetado por los subordinados.

Motivadores

Los mejores gerentes motivarán a su equipo. Esto no solo significa motivar estableciendo metas, sino también ofreciendo recompensas y reconociendo cuando un empleado está superando las expectativas. Las recompensas pueden ser cosas tales como bonos o aumentos de sueldo por un buen trabajo. Recompensas simples pueden ser cosas tales como tarjetas de regalo, un certificado de la empresa o simplemente decirle a un empleado que su trabajo no pasa desapercibido.

Promover la mejora

Los mejores directivos no solo deben motivar, sino que ayudan a promover la mejora de los empleados que gestiona. Eso significa ofrecer capacitación y materiales que un empleado necesita para conseguir hacer su trabajo correctamente. Un buen gerente se asegurará de que sus empleados tengan al día los equipos y ofrecerá capacitación con nuevos materiales que entren en el lugar de trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media