¿Cuáles son las consecuencias de cometer fraude en tus declaraciones de impuestos?

Escrito por vince bethel | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las consecuencias de cometer fraude en tus declaraciones de impuestos?
El fraude fiscal es un asunto serio. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Se pueden reducir los ingresos a ser gravados como práctica legal. Todo contribuyente está autorizado a solicitar todas las deducciones o créditos legales permitidos. Algunos contadores fiscalistas se especializan en ayudar a las personas a identificar formas de reducir sus responsabilidades fiscales. El uso de métodos aprobados legalmente para minimizar tu responsabilidad fiscal no es considerado un delito. Por otra parte, la evasión de impuestos no es legal. Intentar defraudar deliberadamente al gobierno es un delito con consecuencias financieras y legales potencialmente graves.

Otras personas están leyendo

Ejemplos de fraude

Los ejemplos más comunes de fraude involucran la subdeclaración de ingresos. No informar de los ingresos en efectivo, alegar falsas deducciones e inflar el valor de las donaciones caritativas son formas en las que los contribuyentes subdeclaran sus ingresos. Un error de buena fe no siempre se considera como fraude. Sin embargo, si un auditor descubre evidencia de que declaraste información falsa de manera dolosa en tu declaración, tendrás problemas para demostrar que has cometido un error por descuido. Por ejemplo, presentar documentación falsa para apoyar tu declaración es, a menudo, una indicación clara de fraude.

Multas y sanciones

Si una auditoría detecta que cometiste fraude en tu declaración de impuestos, lo más probable es que tengas que pagar una penalidad y una multa. El monto depende de la gravedad de la infracción. Si presentas una declaración que contenga información obviamente fraudulenta, se te impondrá una fuerte multa. El agente fiscal también tiene la opción de remitir tu caso a la unidad de investigación criminal para tu enjuiciamiento. Este paso sólo se toma cuando hay pruebas de un delito grave que involucre un monto elevado de dinero.

Acción judicial

Si eres acusado de defraudar al gobierno por una gran suma de dinero, podrías estar sujeto a una investigación criminal. Basado en la investigación, el departamento de Justicia también puede enjuiciarte por evasión de impuestos, la presentación de una declaración falsa o no presentar una declaración de impuestos en lo absoluto. Si eres acusado de alguno de estos crímenes, podrías ser arrestado. Si eres declarado culpable podrías enfrentar una pena de prisión de hasta cinco años. Las penas por evasión de impuestos y presentar una declaración de impuestos falsa puede causar multas de hasta US$100.000. La pena por no presentar una declaración genera multas de hasta US$25.000 por cada año que no lo hiciste.

Cobranza

Si adeudas impuestos, penalidades o multas adicionales, el IRS exigirá su pago inmediato. Si no los puedes pagar, el IRS tal vez te permita pagar gradualmente. Sin embargo, se te cobrarán intereses sobre el saldo insoluto. Si no puedes negociar un plan, el IRS tiene el poder de solicitar un embargo. El IRS puede imponer tus ingresos y cuentas financieras. Si tienes algún reembolso en el futuro, será aplicado a tu cuenta hasta que el saldo sea pagado por completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles