¿Cuáles son algunas cuestiones que puedo preguntar al profesor de primer grado de mi hijo cuando vaya a una reunión?

Escrito por annabelle brown | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas cuestiones que puedo preguntar al profesor de primer grado de mi hijo cuando vaya a una reunión?
Pregunta cosas para determinar cómo interactúa tu hijo con sus compañeros. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las reuniones son el momento perfecto para hablar con el profesor de primer grado de tu hijo y descubrir cómo le va académicamente, socialmente y en su comportamiento. Antes de ir a la reunión, tómate algo de tiempo para pensar en unas pocas preguntas que te darán una mejor comprensión de lo que está aprendiendo tu hijo y del entorno en el que aprende a diario. En adición a tus propias cuestiones, pregunta a tu hijo qué le gustaría que preguntes al profesor (mira en Referencia 2).

Otras personas están leyendo

¿Qué está aprendiendo mi hijo en primer grado?

Pregunta al profesor de tu hijo qué aprenderá en la clase. Esta información te dará una idea de qué esperar en términos de tareas para casa y proyectos para poder asistir mejor a tu hijo. Conocer qué tema se trata en una materia escolar también te facilita hablar con tu hijo sobre lo que aprende. En este momento, pregunta también si tu hijo participará en cualquier prueba estandarizada y cómo puedes ayudarle a prepararse (mira en Referencia 1).

¿Cómo le va a mi hijo académicamente?

Pregunta al profesor si tu hijo está rindiendo al máximo de su habilidad (mira en Referencia 1). Descubre qué áreas necesitan trabajo y en qué materias destaca tu hijo (mira en Referencia 2). Si tu hijo lucha en un área particular, descubre lo que puedes hacer en casa, como ayudarle a estudiar para una próxima prueba o leer con él para aumentar la comprensión lectora y la fluencia. Si tu hijo se ha quedado atrás, pregunta por servicios como tutorías en casa, que pueden ser beneficiosos. Adicionalmente, pregunta al profesor cómo se evalúa el progreso de los estudiantes (mira en Referencia 1).

¿Es mi hijo feliz?

Debido a que tu hijo es relativamente nuevo en el entorno elemental, lo más seguro es que te preguntes si es feliz. De modo que pregunta al profesor sobre ésto, y también sobre qué asignaturas disfruta más. Descubre si tu hijo tiene amigos y cómo interactúa con otros niños y adultos. Pregunta si tu hijo tiene problemas de comportamiento que necesiten ser tratados y cómo gestionar mejor tales problemas (mira en Referencia 1). Adicionalmente, pregunta cosas para determinar si las habilidades sociales de tu hijo encajan con las de sus compañeros, y de qué formas puedes fomentar su crecimiento social.

¿Cómo puedo implicarme?

La implicación de los padres es importante en el éxito académico de un hijo. Pregunta al profesor de tu hijo cómo puedes participar en la clase y en el colegio. Descubre oportunidades para hacer de voluntario en la clase, hacer de carabina en viajes o proporcionar folletos para un evento próximo. Pregunta también al profesor cómo estar al día con lo que hace tu hijo en la clase y cómo comunicarte mejor cuando tengas cualquier pregunta o preocupación (mira en Referencia 1).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles