Lifestyle

¿Cuáles son los deberes de un representante sindical?

Escrito por kevin fobbs | Traducido por adriana de marco
¿Cuáles son los deberes de un representante sindical?

Los sindicatos tienen representantes oficiales en las compañías.

Meeting Place image by River Cottage Photos from Fotolia.com

Un representante sindical es el representante oficial de un sindicato en el ambiente de trabajo, lo que puede incluir una pequeña unidad de empleados en una fábrica, hospital, escuela o cualquier otro negocio. Los representantes tienen muchas responsabilidades, como monitorear el cumplimiento del contrato de trabajo, recibir las quejas y organizar los esfuerzos del sindicato. También se pueden sentar con el directorio a discutir o suavizar las quejas que la gerencia tiene sobre la conducta o el desempeño del personal.

Monitoreo de las condiciones de trabajo

Uno de los aspectos más importantes del papel de un representante sindical y de sus responsabilidades es entender el contrato sindical y cómo se le aplica al ambiente laboral, así como también los derechos y beneficios del sindicato de empleados. El representante debe estar siempre dispuesto para los miembros empleados y estar familiarizado con las actividades del sindicato que son relevantes. Cuando hay cambios de responsabilidad en la sección donde trabajan los miembros, el representante debe asegurarse de que los cambios que se intentan hacer no violen los términos o condiciones del contrato.

Aplicación del acuerdo

En algunos casos, un representante sindical tomará los pasos que aseguren que los términos del contrato son cumplidos por el empleador. El representante debe comunicarse verbalmente y por escrito con los empleados afectados así como también con la gerencia. Esto es importante por dos razones. La primera es asegurarse de que haya un antecedente cuando se incurran en posibles infracciones y qué miembros fueron impactados por ellas. Además, creando antecedentes en papeles es importante para las posibles quejas que pueda haber por o en nombre de los empleados.

Proceso de investigación de quejas

Un representante sindical tiene la obligación de asegurar que una queja que haga cualquiera de los miembros esté basada en los hechos y detallada. El empleado que haga la queja, así como también los posibles testigos y los oficiales de la gerencia envueltos en la queja, deben ser entrevistados. De ser necesario, usa un grabador para asegurar que los hechos presentados en la queja sean correctos. La queja debe contener los hechos pertinentes, las secciones o provisiones del acuerdo con el sindicato cuyas regulaciones se están quebrantando y de la solución que busca el empleado, de acuerdo a la página de United Steel Workers.

Deberes de organización de un representante sindical

Uno de los aspectos de los deberes de un representante sindical es asistir al sindicato local en sus esfuerzos de organización, así como también darle a los miembros la información que se refiera a las nuevas iniciativas del mismo. Parte de esta responsabilidad es atender las sesiones de orientación de los nuevos empleados y darles a los mismos los paquetes de membresía del sindicato. Los representantes también asistirán a los mitines, participarán en la organización de demostraciones y encuentros e identificarán y entrenarán a los nuevos activistas. Cuando sea necesario, un representante desarrollará material de campaña y tendrá sesiones de entrenamiento, de acuerdo a la página Coalition of University Employees.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media