¿Cuáles son las diferencias entre los bullmastiffs y los boerboels?

Escrito por ashley hay | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las diferencias entre los bullmastiffs y los boerboels?
Los bullmastiffs y los boerboels comparten algunos rasgos físicos, como bocas oscuras y caras arrugadas. (baby english mastiff image by Joy Fera from Fotolia.com)

Los bullmastiffs y los boerboels africanos son parte de la familia de los mastines. Las dos razas de perros lucen similar a la otra, pero tienen diferencias distintivas, sólo tienes que saber qué buscar. Ambos los bullmastiff y los boerboels pueden hacer excelentes animales domésticos de la familia; los perros de ambas razas son muy cariñosos. Al decidir qué raza quieres, ten en cuenta sus diferencias antes de hacer tu elección.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Los bullmastiffs y los boerboels africanos son de la misma altura: los machos van desde las 25 a las 28 pulgadas (63 a 71 cm) en el hombro o la cola y las hembras de 23 a 26 pulgadas (58 a 66 cm). Los bullmastiffs normalmente pesan menos que los boerboels, van de las 100 a 130 libras (45 a 58 kl), mientras que los boerboels pesan de 140 a 200 libras (63 a 90 kl). Ambas razas tienen estructuras musculares, por lo que necesitan ejercicio regular para prevenir la obesidad. Una caminata de 20 a 30 minutos a pie cada día, o algún juego al aire libre como perseguir una pelota, te ayudará a mantener a los perros de estas razas en forma y en buen estado.

Expectativa de vida y problemas de salud

La expectativa de vida de ambas razas varía, pero los boerboels tienden a vivir vidas más largas. Los boerboels viven un promedio de 12 a 15 años, mientras que los bullmastiff viven alrededor de 8 a 10 años. Los bullmastiffs son propensos a sufrir de unos pocos problemas de salud. Los problemas de salud a tener en cuenta para el bullmastiff son la displasia de cadera, atrofia progresiva de retina, (que puede causar ceguera), el hipotiroidismo, el cáncer de linfoma y entropión, lo que hace que el párpado se gire hacia adentro. Los boerboels son una raza sana, con sólo dos principales problemas de salud: la displasia de cadera y la hiperplasia vaginal. Ningun problema de salud es fatal, pero son temas que tendrás que atender si se presentan.

Temperamento

Ambas razas son muy leales a sus familias y les encanta jugar, especialmente con los niños. Ellos aman a sus dueños y pueden llegar a ser muy protectores con ellos. El boerboel protegerá no sólo a su familia, sino también la propiedad de su familia, por lo tanto, si estás buscando un perro guardián, el boerboel puede ser la mejor opción. El bullmastiff es extremadamente leal a su familia y la protegerá cuando siente que está en peligro, sin embargo, lo más probable es que no protega tu propiedad a menos que sienta que hay una amenaza a su familia. Ambas razas son perros de familia que aman a los niños. Los bullmastiffs tienden a hacerlo mejor con los extraños si saben que la familia está de acuerdo con ellos, pero los boerboels deben sentirse cómodos con la gente nueva antes de que los acepte. En cuanto a vigilancia, un boerboel puede morder o atacar a alguien que ellos ven como una amenaza, mientras que un bullmastiff suele agarrarse de la persona y "bloquea" sus mandíbulas, lo que evitará que la persona se aleje, pero por lo general no muerde o ataca a las personas. Ambas razas quieren estar cerca de la gente, por lo que no les gusta estar lejos de ti, o solos afuera por mucho tiempo.

Higiénicos

Los bullmastiffs y los boerboels requieren higiene mínima. Un simple baño una vez o dos veces al mes te ayudará a mantener la piel y el pelaje limpio y saludable de ambas razas. Ambas razas tienen uñas gruesas y duraderas que se deben recortar con regularidad para evitar que los perros se deslicen o que tengan problemas para caminar. Es posible que ambas razas tengan desprendimiento de pelo, pero con la rutina de cepillado, puede que no notes en absoluto el desprendimiento. Al igual que con todas las razas, siempre mira a tu perro por las pulgas y garrapatas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles