Tipos de perro husky

Escrito por debra durkee | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de perro husky
Muchos huskies poseen ojos azules distintivos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si bien se hace referencia a muchos perros como "huskies", sólo hay una raza pura reconocida por la American Kennel Club. El husky siberiano es quizás el más reconocido entre las razas husky, mientras que otros tipos de huskies se definen más por su ocupación de la línea de sangre. De cualquier manera, los perros huskies tienen gran alcance de altos niveles de energía.

Otras personas están leyendo

Husky siberiano

El husky siberiano es el único husky reconocido por el American Kennel Club como un perro de raza pura. Criado en la región del noreste de Rusia, que da el nombre a la raza, el husky siberiano tiene una larga y rica historia. Comúnmente utilizado como perros de trineo, estos han servido en unidades militares como perros de búsqueda y rescate, por su fuerza y resistencia. Criados para entrenar su resistencia, este es un perro de trabajo de tamaño medio no superior a 23,5 pulgadas de alto (59 cm), con un pelaje doble grueso, pero suave y una cola espesa. Los perros de la raza pura pueden ser de cualquier color, pero el tipo blanco y negro es uno de los más comunes. Los huskies son conocidos por su disposición amable, el estado de alerta y la inteligencia.

Tipos de perro husky
Los hiskies siberianos son perros robustos criados para la resistencia en lugar de para la fuerza bruta. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Husky de Alaska

Una gran cantidad de perros pueden ser llamados huskies de Alaska, ya que es más un título que una raza real. Muchos perros de trineo son conocidos como huskies de Alaska, ya que comparten características tales como resistencia, atletismo, patas firmes y un abrigo pesado que logra aislarlos de algunas de las temperaturas más frías del mundo.

Los huskies de Alaska suelen ser perros mestizos, que vienen de una línea de sangre que podría incluir malamutes, perros esquimales y los huskies siberianos. A menudo son perros de construcción sólida y tamaño mediano, con una suave capa aislante y una gruesa chaqueta de guarda. Pueden ser casi de cualquier color y varían individualmente debido a sus orígenes mixtos. Los huskies de Alaska seleccionados para formar parte de un equipo de perros de trineo a menudo comparten cualidades como ser tamaño y forma para hacer el equipo más eficiente.

Tipos de perro husky
Las almohadillas de los pies duras y bien situadas son críticas para los perros de trineo, ya que ejecutan cientos de kilómetros de una sola vez. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Huskies siberianos lanudos

Los huskies siberianos lanudos son una sub serie de los husky siberianos que no son reconocidos por el club canino estadounidense. También llamados huskies siberianos de capa larga, podrían venir de raza pura y de residuos de pedigrí, pero normalmente no son perros de muestra por las penalidades en las capas largas. Estos perros son idénticos al husky siberiano estándar más allá de sus capas excepcionalmente largas. Esta piel larga gruesa hace que sean perros de alto rendimiento, ya que se requiere un cuidado regular para mantener el pelaje libre de nudos. Tanto la subcapa y la capa de protección son largas, pero a diferencia del husky regular, los lanudos tienden a no cambiar el pelo, haciendo que el cuidado y el mantenimiento sean un desafío para sólo los dueños más dedicados.

Calidad para espectáculos

Para poder ser considerado como un husky de calidad de espectáculo, el perro debe ser de raza pura y registrado como un husky siberiano de padres con papeles similares. El criterio incluye un requisito de tamaño estricto, con los perros macho de más de 23,5 pulgadas (59 cm) de alto y las hembras más de 22 pulgadas (55 cm) que son descalificados de los espectáculos.

Otros requisitos incluyen una construcción bien proporcionada, orejas juntas en la parte superior del cráneo de tamaño mediano, una expresión dedicada e inteligente y educada, un cuello arqueado, un pecho profundo y una cola que se rice directamente sobre la espalda en lugar de caer a un lado. Como es tradicional que esta raza tire trineos, las patas del husky de calidad de exposición son una consideración importante y deben ser resistentes y rectas con el cuerpo y con cuero entre los dedos para formar almohadillas acolchadas, gruesas y resistentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles