Una explicación de la diferencia entre los demócratas y los republicanos en la política

Escrito por sam grover | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una explicación de la diferencia entre los demócratas y los republicanos en la política
Los demócratas y republicanos tienen una serie de diferencias ideológicas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La política de Estados Unidos está dividida en un sistema de dos partidos: los demócratas y los republicanos. Aunque también existen otros, los demócratas y los republicanos tienen una mayoría abrumadora en términos de apoyo público y control político. Estos dos partidos se dividen a grandes rasgos en las respectivas alas izquierda y derecha, siendo la primera la que aboga por más regulación gubernamental, control y apoyo estatal, mientras que la segunda defiende menos estos tres elementos.

Otras personas están leyendo

Cuidado de la salud

Ambas partes consideran que el cuidado de la salud debe ser más asequible. Sin embargo, el Partido Demócrata cree en hacer que la atención de salud sea más asequible para los ciudadanos, haciéndola más costosa para el gobierno, mediante el mantenimiento de la cobertura de Medicare y acercarse a un sistema de protección oficial. Los republicanos, por su parte, creen que un sistema administrado por el gobierno es menos eficiente que uno privatizado, y que debe haber menos regulaciones gubernamentales y menos gasto público en atención de salud.

Mercado

El Partido Republicano cree en un libre comercio que sea menos regulado que lo que el Partido Demócrata quiere. Según el sitio web del Partido Republicano, mientras menor número de obstáculos haya para el comercio entre los países, más rentable será el comercio para los dos países. Los demócratas, por su parte, creen en el libre comercio, pero también creen que debería ir acompañado con advertencias con el fin de mantenerlo justo y libre. Para los demócratas, el comercio con los conocidos violadores de derechos humanos en China no es un comercio justo y, por lo tanto, tampoco es un libre comercio.

Educación

A partir de 2011, las dos plataformas de los partidos hacen hincapié en la importancia de un sistema de educación primaria y secundaria a nivel nacional financiado. Sin embargo, los demócratas se centran en las normas nacionales y de poner más dinero en las universidades y escuelas técnicas. Los republicanos se centran más en darles a los distritos locales el dinero para gastar sin importar lo que quieran, y ellos también creen en entregarles fondos federales a los proveedores de educación primaria y secundaria solamente, sin llegar a la educación superior.

Economía

La plataforma demócrata a partir de 2011 hace hincapié en el progreso económico a través de la intervención del gobierno. Bajo el modelo de los demócratas, es la responsabilidad del gobierno invertir en cosas que beneficien a todos. Bajo el modelo republicano, en cambio, es el libre mercado el que se encargará del progreso económico por sí solo, por lo que los republicanos creen en dejar a la gente más dinero para gastar en su cuenta a través de la reducción de impuestos. Para ellos esto, en última instancia, hará que toda la economía sea más eficiente a medida que el mercado se desarrolla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles