Hogar

¿Cuáles son los diferentes tipos de madera dura?

Escrito por jann seal Google | Traducido por aldana avale
¿Cuáles son los diferentes tipos de madera dura?

El arce es un ejemplo de madera dura, ya que sus hojas cambian de color.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las maderas duras no siempre son duras. De hecho algunas son más blandas que las maderas blandas. Es por eso que definir lo que es la madera dura no es simple. Generalmente es un tipo de madera más densa que la madera blanda. Y existen algunas marcas presentes en todas las maderas duras que llevan a ser como se las denomina. Las maderas duras provienen de árboles que tienen hojas anchas que generalmente cambian de color en otoño y luego caen de los árboles. Las maderas blandas vienen de las coníferas o plantas que tienen conos. Las maderas duras se utilizan para hacer muebles y pisos, en construcción y en algunos utensilios. Algunos ejemplos de madera dura son el abedul, que a menudo se utiliza en la construcción de muebles, el palo de Brasil, el cerezo, el castaño, el ébano, el olmo, la nuez dura, la caoba, el arce y el roble.

Otras personas están leyendo

Haya

El grano del árbol de haya es muy ajustado y fino, lo que lo convierte en una madera dura densa. Es de color claro, y se utiliza en muchos setos que se encuentran en el Reino Unido porque es fácil de dividir y se une sin dificultad. Es bueno para hacer fuego y Budweiser Brewery lo utiliza como agente para encender el fuego. Los juguetes y mangos de herramientas están hechos con haya debido a la durabilidad de la madera y a su capacidad para resistir el uso rudo. La haya es nativa de América del Norte, Asia y Europa.

Roble

Una de las maderas duras más ampliamente utilizadas es el roble. Es común en la construcción de casas como pisos y en la construcción de muebles debido a su resistencia y durabilidad. Se prefiere el roble verde o el roble que no se ha secado como viga de roble de construcción en las casas, porque es fácil trabajar con el mismo y es más barato que el roble seco y añejo. El roble seco se prefiere para el piso y los muebles. Ambos son conocidos por durar cientos de años si se los mantiene correctamente.

Caoba

Rica, oscura, luminosa y cara son palabras que describen la madera caoba. Su veteado es muy recto y su personalidad viene de la riqueza de su color. La caoba fue excesivamente forestada en su lugar natal de América Central y América del Sur, y fue oficialmente "protegida" antes de la llegada del siglo XXI. Las plantaciones de caoba en Asia ahora la producen de forma comercial. La caoba principalmente se utiliza en la construcción de muebles y para enchapados. La construcción de botes favorece a la caoba porque resiste la putrefacción de la madera y muchos instrumentos musicales se realizan con esta madera debido al tono cálido que produce.

Cerezo

El cerezo negro de América del Norte se ha vuelto raro y caro. En su lugar se encuentra el cerezo tropical en la mayoría de las casas. El cerezo es una de las maderas duras más versátiles debido a la variedad de colores disponibles, desde amarillento a rojo y blanco claro. Las vetas y los nudos son prominentes en este tipo de madera. El cerezo es difícil de trabajar porque tiende a separarse cuando se lo golpea con un clavo y por eso requiere el uso de tornillos. También se deforma cuando no se lo seca correctamente y necesita mantenimiento regular para mantener su brillo. El uso más popular de esta madera dura está destinado a la fabricación de muebles y armarios, y los pisos de cerezo le agregan una calidez elegante al hogar.

Nogal negro estadounidense

El nogal negro estadounidense es decorativo, con sus remolinos de grano y su degradado silencioso. Se cosecha en bosques protegidos de Estados Unidos y se utiliza para hacer pisos y muebles. Como material de piso, es una madera dura más delicada que el roble y requiere una capa de laca y mantenimiento frecuente. Se recomienda colocar almohadillas debajo de los sofá y las mesas antes de colocar la madera de nogal negro. También es susceptible de sufrir marcas causadas por el uso de zapatos de tacón alto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media