Hobbies

¿Cuáles son los distintos tipos de motores eléctricos de radio control?

Escrito por matthew cote | Traducido por maximiliano magnano
¿Cuáles son los distintos tipos de motores eléctricos de radio control?

Un buen motor es la clave para un gran rendimiento.

rc-modellauto image by andreas from Fotolia.com

El motor es una de las tecnologías fundamentales en el mundo de los autos a radio control. Es importante comprender bien los distintos tipos disponibles para asegurarte de hacer la mejor selección para tu vehículo a radio control.

Otras personas están leyendo

Con o sin escobillas

Los motores eléctricos se categorizan según tengan escobillas para dar electricidad a las partes móviles del aparato. Los motores con escobillas son bastante menos costosos que los que no tienen escobillas; sin embargo, los motores con escobillas requieren poco mantenimiento y tienen hasta un 300 por ciento más de potencia.

Originales contra modificados

Los motores con escobillas se dividen nuevamente en dos clases: los motores originales que no están pensados para ser modificados o mejorados por el usuario, y los motores modificados, que ofrecen una sincronización ajustable, rodamientos y suelen ser mucho más potentes que sus contrapartes originales. Los motores modificados suelen requerir el uso de un control electrónico de velocidad (ESC, por "electronic speed control"), ya que necesitan un circuito que pueda contener su gran carga de potencia. Sin un ESC, un motor modificado de mucha energía podría dañar la batería de modo permanente y eventualmente romper el chasis, al calentarse el circuito sobrecargado.

Motores sin escobillas

En un motor sin escobillas, las escobillas que eran responsables de llevar corriente eléctrica no están. En su lugar, estos motores tienen cables de cobre en la parte interna de la lata del motor en lugar del conmutador giratorio, lo que implica que la conexión física de una escobilla ya no es necesaria para la inducción magnética. Al eliminar estas escobillas, hay menos fricción, y se necesitan menos piezas para entregar y mantener un rendimiento superior.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media