Cuáles son algunos ejemplos de pan sin levadura

Escrito por kyle fiechter | Traducido por sebastian castro
Cuáles son algunos ejemplos de pan sin levadura

Algunos panes sin levadura son crujientes y parecidos a las galletas.

cracker image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com

El pan que no tiene levadura está hecho sin agentes leudantes, como la levadura o la cultura de la masa fermentada, que permite que el pan leve. Este tipo de pan viene con una historia de cultura religiosa rica, especialmente en las religiones judía y cristiana. Sin embargo, también es común en el pan de todos los días en muchos países.

Otras personas están leyendo

Matzah

Durante la pascua judía, los judíos sólo comen matzah o matzo, que es pan sin levadura, recordando el éxodo judío de Egipto cuando huyeron con tanta prisa que no tuvieron tiempo de dejar que su pan leve. Para realizar matzah, según las interpretaciones estrictas de la Torá, la harina debe estar protegida de la humedad y debe ser calentada antes de mezclarla para evitar la fermentación (esta harina kosher es conocida como harina shemurah) o se debe utilizar una harina de grano entero de trigo. Las herramientas deben ser kosher y limpiadas detalladamente. Se vierte agua fría y se la deja asentar en un lugar frío y oscuro durante la noche para asegurarse de que el agua no esté tibia. Se utilizan temperaturas extremadamente calientes (600 a 800 grados) para hornear el pan, todo en un gran esfuerzo por evitar por completo la levadura del pan.

Chapati

El chapati es un pan de la India hecho de masa de harina atta (se puede reemplazar esta harina por trigo, maíz o harina de gramo o una combinación de harinas), agua y sal. Se la enrolla en grandes discos y se la dora en una plancha muy caliente o en una sartén para freír. Luego se la expone brevemente a una llama abierta que hace que el chapati se hinche como un globo. Comúnmente se lo unta con manteca clarificada.

Tortilla

Las tortillas se encuentran comúnmente en México y España y están hechas de harina de maíz o de trigo. La receta de la panadería de Abigail dice que debes mezclar 2 tazas y 1/4 de harina, una cucharada de sal, 1/4 de taza de manteca de cerdo y 3/4 de taza de agua en un gran recipiente para mezclar, darlo vuelta y amasar en una superficie enharinada, luego dividir la masa en piezas y dejarlas a un lado, cubiertas por media hora. Aplasta o pasa un rodillo a las bolas para convertirlas en discos delgados, luego cocina sobre una sartén hasta que queden levemente dorados.

Panqueques

Incluso los panqueques pueden ser considerados pan sin levadura cuando no se utiliza levadura para levar la pasta. Se puede descubrir que las mezclas de panqueques sólo requieren de un par de ingredientes adicionales para hacer la masa. La mayoría de los panqueques se cocinan a la plancha, volteando una vez cuando el primer lado está cocido para hacer lo mismo con el otro lado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media