¿Cuáles son los equivalentes de la harina de gramos a tazas?

Escrito por renee o'farrell | Traducido por juan ignacio ceviño
¿Cuáles son los equivalentes de la harina de gramos a tazas?

Cuando pasas la harina de gramos a tazas, es importante tener en cuenta el tipo de harina que estás usando.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Al convertir una medida de harina de gramos a tazas, deberás tener en cuenta el tipo de harina que estás utilizando. Hay siete tipos básicos de harina: harina para todo uso, harina de pan, harina de torta, harina de pastelería, harina de arroz, harina con levadura y la harina de trigo integral. Cada una de ellas tiene un diferente equivalente cuando la pasas de gramos a tazas. Por otra parte, la conversión cambia en función de si la harina se tamiza o no.

Otras personas están leyendo

Harina para todo uso

La harina para todo uso es una mezcla de diferentes tipos de harina. Las harinas de trigo duro y blando se mezclan para producir una harina con un contenido de proteínas medio (10 a 12 por ciento es la media, aunque algunas marcas utilizan menos). Esto hace que sea aceptable para cocinar una variedad de productos, desde tortas y galletas a panes y pasteles. Una taza de harina para todo uso es igual a 140 gramos de harina sin tamizar, pero sólo necesitas 115 gramos de harina si la tamizas.

Harina de pan

El harina de pan se usa para hacer pan y algunos dulces. Tiene un contenido de proteína de entre el 12 y el 14 por ciento y un mayor contenido de gluten, lo que ayuda a que el pan o los pasteles suban. Esto también hace que sea más densa que la harina para todo uso. Como tal, 1 taza de harina de pan es igual a 160 g sin tamizar y 130 g tamizada.

Harina para pasteles

El harina para pasteles, por otro lado, es mucho más ligera que la harina para todo uso. Tiene de 6 a 8 por ciento de contenido proteico. Además, suele estar clorada para ayudar a descomponer el gluten, que es lo que produce la riqueza y la textura aterciopelada única de los pasteles. También significa que pasarla de gramos a tazas es un poco diferente. Con harina para pasteles, sólo se necesitan 130 gramos de harina sin cernir para hacer 1 taza o 100 gramos si se tamiza.

Harina de pastelería

El harina de pastelería es muy similar a la harina para pasteles; la diferencia principal es que tiene un contenido de proteína ligeramente más alto (de 8 a 10 por ciento) y no está tratada con cloro. Esta es la razón por la cual la harina de pastelería es más de color marfil que blanco. El contenido de gluten ligeramente superior, la hace perfecta para pasteles, tartas y galletas. Necesitas 135 gramos de harina de pastelería para igualar una 1 taza.

Harina con levadura

La mayoría de las harinas con levadura tienen entre 8 y 9 por ciento de proteína, pero la harina con levadura es muy adecuada para la cocción debido a sus ingredientes adicionales. La harina con levadura no es más que harina para todo uso que se ha mezclado con polvo de hornear y sal, lo que reduce su contenido de proteínas ligeramente por medida y hace que lo que hornees se eleve. Para pasar este tipo de harina de gramos a tazas, toma 140 gramos de harina como si se tratara de harina para todo uso y agrega 1 ½ cucharadita (7,5 gramos) de polvo para hornear y ¼ cucharadita (1,25 gramos) de sal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media