Comida

Sustitutos sin gluten para el almidón de maíz

Escrito por june lee | Traducido por juan ignacio ceviño
Sustitutos sin gluten para el almidón de maíz

Hacer una sopa espesa perfecta todavía puede ser libre de gluten, incluso si no tienes almidón de maíz a mano.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Si estás pensando en hacer salsa, sopa o un glaseado perfecto, necesitas un agente espesante. Para mantener tus salsas y productos horneados saludables y sin gluten, el almidón de maíz convenientemente no contiene gluten, una proteína presente en el trigo. Esto hace que sea un sustituto ideal para la harina. Sin embargo, el almidón de maíz no es el único espesante sin gluten que puedes utilizar. Hay muchas alternativas para probar si no tienes almidón de maíz a mano.

Otras personas están leyendo

Arrurruz

Hecho a partir de tubérculos de las Antillas, el almidón de arrurruz es un espesante sustituto ideal. Tiene un sabor aún más neutro que el almidón de maíz, por lo que es un espesante casi sin sabor. Según Cook's Thesaurus, también funciona bien a temperaturas más bajas (como al hacer glasé), resiste a la cocción prolongada y a los ingredientes ácidos. También es un gran sustituto si estás tratando de evitar los productos de maíz o a base de papa. Como bono adicional, el arrurruz añade un brillo agradable a la vista a los alimentos, perfecto para los postres.

Almidón de tapioca

El almidón de tapioca, también conocido como yuca o almidón de yuca, es otra alternativa espesante útil. A menudo utilizado para rellenos de pasteles, también se puede añadir a una sopa o salsa para una textura cremosa. Si no puedes encontrar tapioca, basta con utilizar tapioca instantánea y convertir las bolas de tapioca en polvo con un molinillo de café.

Almidón de papa

Libre de gluten y kosher, la fécula de papa es otro sustituto para el almidón de maíz. Como lo harías con otros espesantes, mezcla la fécula de papa con agua tibia y añádela a salsas y sopas. Ya que puede formar grumos, asegúrate de remover constante y suavemente mientras cocinas para mantener tu salsa suave. Como una alternativa a la fécula de papa, añade una pequeña cantidad de puré de papas a la sopa para espesarla y crear consistencia.

Harina de raíz de loto

Siendo una alternativa china popular para espesar, la harina de raíz de loto se puede encontrar en los mercados de alimentos asiáticos. Hecha de las raíces de los lirios de agua de loto, esta harina es una crema de color, fácil de digerir y libre de gluten. A menudo se utiliza para hacer pasta para freír verduras y carnes. Sin embargo, esta elegante alternativa es más cara que el almidón de maíz.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media