Tipos de masa para hacer pasteles

Escrito por emily pate | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de masa para hacer pasteles
La harina para pastel adquiere color en el proceso de cloración. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Hay diferentes tipos de masa para preparar un pastel, pero elegir la que debes usar depende del tipo que quieras preparar. Cada masa es una textura, densidad y contenido nutricional ligeramente diferente. Guarda la harina en un lugar fresco, seco y con buena ventilación. Viértela en un recipiente con una tapa y guárdala en el refrigerador o congelador para evitar que los insectos lleguen a ella. Incluso si la compras ya tamizada, hazlo una vez más antes de usarla si así lo requiere la receta, si no déjala que se asiente durante el almacenamiento.

Otras personas están leyendo

Masa de uso múltiple

La harina de trigo es la más utilizada para los pasteles. El grano está molido finamente y se ha separado del salvado y del germen. Los fabricantes utilizan diferentes tipos de trigo, duros y blandos para hacer la harina. Frecuentemente la enriquecen con hierro y vitamina B, pero esta harina no es tan saludable como la integral que cuenta con las vitaminas del trigo de forma natural. Además, no tiene la fibra del salvado y del germen. Para la mayoría de los pasteles, la masa hecha con harina de trigo va bien en términos de textura.

Masa para pastel

La harina para pastel tiene casi del 6% al 8% de proteínas menos que la que usa en la cocina en general, señala la página web Joy of Baking. Esta harina se hace de trigo blando para que se descomponga en gluten, lo que le proporciona una textura suave y aterciopelada. Es especialmente apreciada para hacer pasteles debido a su color y calidad esponjosa. Utiliza una taza de medir y por cada taza de harina de uso múltiple, agrega 2 cucharadas de polvo para hornear en una receta. También puedes hacer una masa similar con la harina de trigo tamizada, mezclándola con 2 cucharaditas de fécula de maíz. La harina para repostería es de trigo blando, pero no está blanqueada como la harina para hacer pastel. Tiene un color marfil suave.

Masa de trigo entero

La harina de trigo entero incluye todo lo que contiene el grano, el germen y el salvado. Esta harina conserva todo su valor nutricional natural, además de dar textura y la densidad a la masa para pastel. La harina de trigo produce pasteles más pesados ​​que no se esponjan como con las harinas suaves, pero esto se puede remediar agregando más líquido a la mezcla y amasándola un poco más de tiempo para que el germen y el salvado absorban el líquido, lo cual dará un resultado más eficaz que el logrado con la harina blanca. Amasar la harina con mantequilla, aceite y productos lácteos también favorece la expansión correcta de la masa. La harina de trigo integral tiene una duración breve pero es muy útil para todo uso.

Masa previamente mezclada y adicionada con polvo para hornear

La harina mezclada previamente con sal y polvo para hornear es muy práctica. Sin embargo, esta harina puede perder sus cualidades si la dejas demasiado tiempo guardada en la alacena. También puedes agregar polvo de hornear y sal a la harina de trigo integral para obtener el mismo efecto que con la masa hecha de harina blanca. O en su defecto, mezcla la harina de un pastel de caja para preparar un pastel rápido, ya que la harina tiene todo lo necesario, excepto aceite y huevos. Además ya cuenta con aromas y polvo para hornear. Originalmente los panaderos creían que el producto final debía elaborarse desde cero. Pero para algunos la masa debe ya incluir ingredientes y los colorantes artificiales. Sin embargo, existen muchas versiones orgánicas y naturales para hacer pasteles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles