¿Cuáles son algunas fechas sobre el mundo musulmán?

Escrito por debra durkee | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas fechas sobre el mundo musulmán?
Muchas celebraciones del mundo islámico reconocen la devoción a Dios y la importancia de un código moral. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El mundo musulmán gira alrededor de un calendario lunar que los musulmanes usan para marcar fechas importantes y celebraciones espirituales. Debido a que es un calendario lunar, las fechas cambian por 11 días cada año, haciendo que cada ocasión cambie su locación en el calendario gregoriano. Sin embargo, las fechas son consistentes en el mundo musulmán, así como la importancia detrás de ellas.

Otras personas están leyendo

Ashura

Ashura cae en el décimo día del primer mes en el calendario lunar musulmán. Es algo inusual porque conmemora muchos eventos importantes en el mundo musulmán. Los creyentes creen que es el día que Dios intervino en parte de Moisés para salvarlo de los egipcio, así como el día en que Noé dejo el Arca después de la inundación.

Para algunos, también es el día en que el nieto del Profeta fue asesinado por la rebelión contra el Califa en defensa de su religión. Como tal, Ashura es típicamente una ocasión solemne con rezos, ayuno y recreación de la fatídica batalla.

Ramdan

Ramadan es el noveno mes en el calendario lunar musulmán. Ellos dedican este mes totalmente a lo espiritual, cuando los individuos hacen su mayor esfuerzo para volver su atención a honorar a Dios en vez de satisfacer necesidades física. Ramadan a veces involucra ayuna desde la salida hasta la puesta del sol, absteniéndose del sexo y alcohol y concentrándose en mantener pensamientos puros. Los musulmanes ven el mes como un ejercicio de autocontrol, pero no lo es sin sus aspectos de celebración.

Romper con el ayuno a la puesta del sol durante Ramadan es a veces una ocasión jubilosa cuando los individuos toman el tiempo para visitar a sus amigos y familiares y comparten más que sólo una comida. El espíritu de acompañamiento y familia es una forma de compartir las bendiciones de la vida y de Dios con los que están más cerca. Al hacerlo así, ellos celebran los vínculos entre la gente.

Eid-Ul-Fitr

Eid-Ul-Fitr ocurre al final de Ramadan, en el primer día del décimo mes en el calendario lunar. Generalmente es un día para rezar, cuando los individuos se juntan para rezar, dar gracias y conmemorar la espiritualidad del mes que acaba de pasar.

Dependiendo de la estación en la que Eid-Ul-Fitr cae y del área del mundo en donde se lleva a cabo la celebración, puede ser tradicional mover los rezos desde el lugar usual de culto. Siguiendo los pasos del Profeta Mahoma, los musulmanes a menudo dicen sus oraciones de Eid-Ul-Fitr afuera cuando el clima lo permite.

Con frecuencia ofrecen regales en reconocimiento del amor y gratitud, más frecuentemente a los niños y madres.

Eid-ul-Adha

Eid-ul-Adha es otro de las fechas más importantes en el mundo musulmán. Con una duración de cuatro días en el doceavo mes del calendario lunar, el festival celebra la devoción a Dios y el deseo de hacer cualquier cosa que se pida. Conmemora la historia de Abraham y el deseo del padre de sacrificar a su hijo cuando Dios se lo pidió; igual de importante es la celebración de la benevolencia de Dios al reemplazar al niño con una oveja.

Los musulmanes celebran la festividad con un sacrificio similar de animales, usualmente vacas, cabras y ovejas, representando la naturaleza del deseo de sacrificar lo que sea que Dios pida. Comparten la carne de los animales entre amigos y familiares y tradicionalmente donan cualquier sobrante a los necesitados. Los musulmanes también lo conocen como el Festival del Sacrificio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles