Cuáles son las herramientas usadas en publicidad

Escrito por dan harriman | Traducido por maría di nucci
Cuáles son las herramientas usadas en publicidad

La publicidad de exterior es uno de los muchos medios usados en publicidad.

Image by Flickr.com, courtesy of Jens karlsson

Los medios de comunicación tradicionales y nuevos son los vehículos que llevan los mensajes de publicidad. Con el advenimiento de Internet, nuevas estrategias de publicidad son posibles, mientras que los medios tradicionales no las ofrecen.

Otras personas están leyendo

Radio

Image by Flickr.com, courtesy of Jens karlsson

La transmisión de radio está considerada como un medio tradicional. La fuerza de la radio reside en su habilidad de apuntar a audiencias a través de su programación, que está reflejada en su publicidad. Este medio de promoción es efectivo en cuanto que la mayoría de los comerciales son apuntados a audiencias locales, comparados a los comerciales televisivos, que son mayormente nacionales. Un inconveniente en la publicidad de radio es que la efectividad de un mensaje es únicamente auto-dependiente. Esto puede presentar desafíos al describir ciertos productos o servicios promocionados.

Televisión

Image by Flickr.com, courtesy of Jens karlsson

La televisión es considerada como un medio tradicional pero tiene la habilidad de adaptarse a los medios nuevos. Algunas fortalezas de la publicidad televisiva son su impacto al combinar vista y sonido, su habilidad de alcance a una audiencia local, nacional y global y su más reciente adaptación a la publicidad interactiva. A través de la tecnología de servicio como On-Demand, los espectadores pueden contratar mensajes publicitarios con un control remoto. Las debilidades de la publicidad televisiva son los altos costos, la interrupción de la programación y los mensajes de vida corta.

Periódicos

Image by Flickr.com, courtesy of Jens karlsson

El periódico es una parte de los medios impresos y es discutiblemente la forma más vieja de los medios tradicionales. La publicidad de periódicos tiene muchas fortalezas que están siendo afectadas por las estrategias de publicidad interactivas nuevas. Los periódicos proveen una base de lectores leales para los publicistas y bajos costos de producción. Los periódicos también ofrecen un valor a través de tiempos de lectura cortos para insertar las publicidades y asegurar un alto alcance de audiencia. Las desventajas de la publicidad en periódicos incluyen la pobre calidad de impresión, una disminución en los lectores y un sentido general de confusión publicitaria. Los periódicos intentan mantenerse competitivos en la era de Internet proveyendo contenido en línea gratis. Los ingresos de la publicidad pagan por este servicio.

Revistas

Image by Flickr.com, courtesy of Jens karlsson

Otro miembro de los medios impresos son las revistas. El valor de publicidad en las revistas está en la selectividad de su audiencia y la alta calidad de impresión. Las revistas sostienen credibilidad con sus audiencias, permitiendo que sus avisos resuenen con los lectores. Las publicidad en las revistas tienen varias debilidades a considerar, como su alto costo de producción, su frecuencia limitada y sus largos plazos de entrega. Como los periódicos, muchas revistas tienen las versiones de su contenido en línea. Algunas requieren una membresía paga mientras que otras proveen contenido en línea gratuito.

Telemarketing, correo directo y exteriores

La publicidad de exteriores viene en muchas formas y tamaños. Las formas principales de la publicidad de exterior son boletines de 14 x 48 pies (4,27 x 14,63 m), carteles de 30 placas de 12 x 25 pies (3,66 x 7,62 m), paneles de 8 placas o paneles júnior de 5 x 11 pies (1,52 x 3,35 m) y espectaculares. Los espectaculares son vallas electrónicas que suelen verse en lugares como Times Square, Nueva York o Hong Kong. Las ventajas de la publicidad de exterior son que están localizadas y generalmente son memorables. Las desventajas son su baja repetición y corto tiempo de exposición. El correo directo y telemarketing son otros tipos de estrategias de promoción usadas en la publicidad. Ambos pueden ser efectivos porque suelen ser personalizados y los resultados se miden fácilmente. Sin embargo, ambos son también costosos y el correo directo está percibido como correo chatarra, mientras que el telemarketing es visto como lo más intruso de todas las técnicas de promoción.

Internet

Image by Flickr.com, courtesy of Jens karlsson

Internet ha cambiado la forma en que ocurre la publicidad. Ha afectado prácticamente a cada rincón del espectro de la publicidad y ha forzado a los medios tradicionales a reinventarse donde puedan. Las ventajas de la publicidad en Internet son muchas, pero la más crítica es su extremadamente bajo costo, comparado al de otros medios. Internet ofrece interactividad, haciendo posible el involucrar una audiencia definida en el mensaje publicitario. Dicha publicidad puede ser muy efectiva ya que la interacción es memorable y satisfactoria para el usuario. Finalmente, la publicidad de Internet puede ser fácilmente personalizada, algo que los medios tradicionales como la televisión o la radio no son capaces de hacer. Quizás la desventaja más grande de la publicidad en Internet es la percepción de desorden.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media