¿Cuáles son los mejores árboles para el bioma de desierto?

Escrito por erin vaughan | Traducido por florencia prieto
¿Cuáles son los mejores árboles para el bioma de desierto?
La acacia sobrevive los climas del desierto alrededor del mundo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchos tipos diferentes de árboles conforman la vegetación del desierto, especialmente en América del Norte y América del Sur. Por lo general, estos árboles poseen adaptaciones únicas que les permiten sobrevivir los climas intensamente secos de su ambiente originario. Además, generalmente proporcionan el alimento y refugio fundamental y necesario para los animales que los rodean o indican las excepcionales fuentes de agua en el área.

Palmera de desierto

Las palmeras de desierto crecen cerca de los oasis que existen en los desiertos de Sonoran y Mojave en América del Norte. Prefieren los suelos extremadamente alcalinos. Sin embargo, dado que necesitan de suelos húmedos, florecen cerca de arroyos y otras fuentes de agua.

Álamo de Virgina

Los álamos de Virginia también crecen cerca del agua. Sin embargo, también pueden sobrevivir en suelos muy secos si germinan allí. Estos árboles crecen con fuerza en el ambiente cálido y seco del desierto de Chihuahuan, en donde sobreviven extendiendo sus raíces profundas hacia las aguas freáticas, que por lo general se encuentran de 3 a 5 pies (91,44 a 152,4 cm) debajo del suelo.

Árbol de Joshua

El árbol de Joshua crece en desierto de Mojave y sobrevive las condiciones de sequedad debido a sus raíces únicas. En especial, el árbol tiene dos sistemas coordinados de raíces, uno de los cuales desarrolla bulbos para almacenar todo excedente de agua. Las raíces también se extienden hacia las profundidades del suelo y, a veces, alcanzan los 30 pies (914,4 cm) de profundidad.

Mezquite

El mezquite, originario del suroeste de América, es un árbol muy importante para el bioma del desierto. Las vainas producidas por el mezquite son una fuente fundamental de alimento para muchos animales, especialmente para los coyotes. El árbol sobrevive porque posee raíces extremadamente profundas que, en algunos casos, crecen y alcanzan una profundidad superior a la altura del árbol.

Árboles palo verde

Los árboles palo verde son árboles únicos que crecen en el suroeste de América. Dado que almacenan clorofila en sus ramas, en lugar de sus hojas, pueden llevar a cabo la fotosíntesis allí para ahorrar energía durante períodos calurosos y secos. Además, en sequías extremas, el árbol dejará caer todas sus hojas, lo que lo ayudará a conservar agua.

Casuarina del desierto

La casuarina del desierto, un árbol que se encuentra en el desierto de Sonoran, es un proveedor fundamental de alimento y refugio. Atrae especialmente a los pájaros pequeños a sus semillas y ellos, a cambio, son el alimento de los pájaros depredadores y coyotes más grandes.

Acacias

La acacia es uno de los árboles más importantes de los biomas de desierto alrededor del mundo, incluyendo aquéllos en Australia, África y América del Norte y del Sur. Por lo general, poseen espinas largas para su protección. Sin embargo, en algunos casos, estas espinas en realidad ayudan a los animales a su alrededor. Las espinas largas de las acacias proporcionan un área protegida para que las hormigas reina dejen sus huevos. Las hormigas también son atraídas a las vainas de semillas y suelen llevarlas a sus nidos, lo que ayuda a su dispersión.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles