¿Cuales son los métodos para encontrar la viscosidad del petróleo crudo?

Escrito por david karanja | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuales son los métodos para encontrar la viscosidad del petróleo crudo?
El crudo se considera "pesador" si su viscosidad excede los 1000 centipoises. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El término "crudo" se refiere a una mezcla de hidrocarburos refinados en queroseno, diésel, gasolina y otros productos de origen natural. La viscosidad del petróleo crudo, o grosor, afecta el costo de refinación en diversos productos derivados del petróleo. De acuerdo con Mark W. Badger y Harold H. Schobert del University of Pennsylvania’s Energy Institute, se requiere 30 por ciento de queroseno a veces para disminuir la viscosidad del crudo, que "consume una gran cantidad de un producto comercial valioso".

Otras personas están leyendo

Prueba del punto de ebullición

Los componentes del crudo tienen diferentes puntos de ebullición. El método de prueba de punto de ebullición (llevado a cabo en un laboratorio por los ingenieros de petróleo) pone el crudo a altas temperaturas y registra cuando cada componente alcanza su punto de ebullición. Cuanto más bajas las temperaturas requeridas para la separación del crudo en sus componentes, menor es la viscosidad del aceite crudo, y viceversa.

Cromatografía de gases

La cromatografía de gases utiliza un proceso de calentamiento para evaporar los componentes del petróleo crudo y recogerlos en un papel de cromatografía, que absorbe diferentes mezclas en función de sus tasas de absorción. Este método, también llevado a cabo por ingenieros en un laboratorio, identifica los componentes y su viscosidad dentro de un corto período de tiempo mediante la comparación de los resultados con las pruebas anteriores, pero no proporciona los valores exactos de peso molecular y densidad.

Predicción de propiedades termodinámicas

Los ingenieros del petróleo utilizan propiedades críticas tales como la presión y el peso molecular para determinar el comportamiento de la viscosidad del petróleo crudo. Miden y comparan estas características con experimentos anteriores antes de comprobar los resultados de similitudes. Por ejemplo, si los experimentos anteriores indican que el aceite crudo de un cierto peso molecular tenía una viscosidad de 1000 centipoises cuando se bombea a una presión de 30.000 libras por pulgada cuadrada (206.842.719 pascales) , los ingenieros pueden determinar la posible viscosidad del crudo de un peso molecular similar bombeado a una presión de 60.000 libras por pulgada cuadrada (413.685.438 pascales).

Viscómetro rotacional

En el laboratorio, los ingenieros pueden optar por utilizar un viscosímetro rotacional (una máquina que mide la viscosidad del petróleo crudo basado en el principio de que la viscosidad puede ser determinada por la fuerza requerida para hacer girar un objeto en un fluido). Un viscosímetro hace girar un disco en el fluido a una cierta velocidad, el par de torsión requerido para alcanzar la velocidad de rotación es proporcional a la viscosidad del aceite crudo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles