¿Cuáles son los dos miembros del Poder Ejecutivo?

Escrito por sampson quain | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los dos miembros del Poder Ejecutivo?
La Casa Blanca es el asiento de poder para el poder ejecutivo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los Estados Unidos confieren poder a los tres sectores del gobierno: los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. El poder legislativo tiene la autoridad para crear leyes, el poder ejecutivo interpreta esas leyes y el poder ejecutivo implementa las leyes. El presidente de los Estados Unidos y el vicepresidente son los dos miembros del poder ejecutivo estipulados por la Constitución.

Otras personas están leyendo

Presidente

El Artículo II de la Constitución establece el cargo del presidente y vicepresidente y detalla las calificaciones necesarias para que ocupen estos cargos. Además de implementar las leyes del país, el presidente también es el comandante en jefe del ejército, autorizado para ordenar a las fuerzas estadounidenses para combatir con la aprobación del Congreso. Otras responsabilidades presidenciales incluyen firmar y vetar iniciativas de leyes del Congreso, hacer asignaciones federales a agencias como la Junta de la Reserva Federal y la Suprema Corte, que están sujetas a la aprobación del Senado, y planear la agenda de política exterior. El presidente también puede negociar y firmar tratados con otros países y es necesario que de un discurso anual sobre el Estado de la Unión, que acostumbra realizarse en enero, que establezca sus objetivos de política nacional y exterior para ese año.

Vicepresidente

El vicepresidente de los Estados Unidos debe estar listo para asumir la presidencia en caso de que el presidente sea revocado de sus funciones, renuncie, muera o esté incapacitado para cubrir su término presidencial completo. La Constitución confiere el título de Presidente del Senado de los Estados Unidos al vicepresidente, que es principalmente un título ceremonial, aunque el vicepresidente está autorizado para emitir un voto decisivo en caso de que exista un empate. La Constitución también requiere que la cuenta final de votos electorales sea entregada al vicepresidente para que la anuncie el Día de la Elección. Los vicepresidentes a menudo son los consejeros más cercanos a los presidentes, quienes pueden contar con ellos para impulsar una agenda legislativa específica.

Gabinete

El gabinete es una parte importante del poder ejecutivo. Sus miembros ayudan al presidente y vicepresidente a realizar sus tareas. El gabinete se compone de 15 departamentos, cuyas cabezas son elegidas por el presidente y confirmadas o rechazadas por el Senado. Las agencias clave a nivel del gabinete incluyen al Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado. Estos cuatro departamentos ayudan al presidente a formular una estrategia de seguridad nacional y política exterior y diseñan la diplomacia para lidiar con los conflictos alrededor del mundo.

Oficina Ejecutiva del Presidente

El componente final del poder ejecutivo es la Oficina Ejecutiva del Presidente, o EOP (por sus siglas en inglés), creada en 1939 por el presidente Franklin D. Roosevelt. La EOP está dirigida por el jefe de personal del presidente e incluye a la Oficina de Administración y Presupuesto, la Oficina Militar de la Casa Blanca y la Oficina de Avance del Presidente; ésta última administra los arreglos para la llegada del presidente cuando viaja. Los departamentos mejor conocidos de la EOP son la Oficina de Secretaría de Prensa, la Oficina de Comunicación de la Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional. La secretaría de prensa es el vocero oficial del presidente que realiza las conferencias diarias con reporteros. El Consejo de Seguridad Nacional, compuesto por el presidente, el vicepresidente, el secretario de Estado, el secretario de la tesorería, el secretario de defensa y el asistente del presidente para asuntos de seguridad nacional, aconseja al presidente sobre la seguridad nacional y la política exterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles