Pasatiempos

¿Cuáles son las partes de la teoría atómica de Dalton?

Escrito por andrew cowie | Traducido por alejandro moreno
¿Cuáles son las partes de la teoría atómica de Dalton?

John Dalton contribuyó con la teoría atómica.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La teoría atómica le debe mucho al trabajo de John Dalton del siglo XIX. Dalton dedujo varios puntos de la naturaleza de los átomos y compuestos químicos a partir de su trabajo en meteorología en 1803. Sus observaciones de los manierismos de la absorción del agua llevaron a varias ideas clave de la teoría atómica.

Otras personas están leyendo

Identidad de los átomos

Dalton teorizó que toda la materia estaba compuesta de pequeños átomos. De acuerdo con el sitio web de la Universidad Estatal de Frostburg, los átomos habían sido una mera especulación hasta la teoría de Dalton. Dalton también afirmó que estos átomos no podrían romperse, destruirse, ser divididos en partes más pequeñas o convertirse en átomos en otros elementos.

Átomos idénticos

Dalton afirmó que todos los átomos del mismo elemento son combinaciones perfectas en términos de masa y propiedades. De acuerdo con la Universidad de Oregón, Dalton determinó que los elementos químicos diferían por sus tipos únicos de átomos y masas de éstos. Bajo esta teoría, todos los átomos de un elemento tend´rian la misma masa, sin importar el estado del elemento.

Compuestos químicos

Los átomos de diferentes elementos se reúnen para formar compuestos químicos. Éstos son creados por una combinación de dos o más tipos de átomos. Los átomos se redistribuyen y cambian para formar estos nuevos compuestos, pero los átomos en sí no cambian durante las reacciones químicas.

Proporción de compuesto

Dalton afirmó que cuando los átomos de los elementos se reunían en proporciones para formar compuestos, la proporción de los átomos nunca cambiaba. El compuesto siempre mantiene la misma cantidad de átomos en la misma proporción. Como un ejemplo, el agua, como un compuesto de hidrógeno y oxígeno, siempre tiene una proporción de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media