Vida

¿Cuáles son los pericos más amigables?

Escrito por alexander knoll | Traducido por karen angelica malagon espinosa
¿Cuáles son los pericos más amigables?

Los pericos autralianos, al igual que otros pericos amigables, odian estar solos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los pericos con su plumaje y sus voces vivas son mascotas populares. Se pueden entrenar para imitar los discursos humanos, para ponerse sobre los hombros de sus dueños y para hacerle compañía a los niños. La personalidad de tu perico dependerá de qué tan grandes sean las condiciones en las que se reproduzcan. Sin embargo, algunas razas de pericos son amigos naturales de otros.

Otras personas están leyendo

Periquitos australianos

Esta raza diminuta de perico, proveniente de Australia, se conoce de forma común como el australiano. Su nombre científico es Melopsittacus undulatus debido a los modelos ondulatorios o en forma de ola de sus alas. El australiano es un ave muy sociable. En la vida salvaje, los australianos se juntan en parvadas. En cautiverio, siempre debe estar acompañado de otra ave. Son altamente comunicativos y vocales. Los dueños de mascotas creen que el canto del australiano es muy fuerte ya que las aves se mueven hacia adelante y hacia atrás entre sí.

Cacatúas

Aunque pertenecen a una familia distinta a los ornitorrincos, las cacatúas forman parte de la orden de los pericos conocidos como Psiyyaciformes. Se pueden identificar por una cresta distintiva sobre sus cabezas que se levanta en temporadas de excitación o de agitación. Las cacatúas tienden a formar relaciones cercanas con sus dueños y no se recomienda comprar uno a menos que puedas invertir mucho tiempo con él. Si quieres enseñarle trucos, elige una cacatúa de medio de azufre o una molucano ya que estas aves se adaptan a lo que aprenden.

Perico eclectus

El Eclectus es una especie de perico de los bosques pluviales. En respuesta a la diversidad de bosques amazónicos, el Eclectus ha desarrollado un intelecto altamente social. En la vida salvaje, las comunidades de pericos Eclectus se agrupan. Los parientes lejanos ayudan a criar a los retoños. Un Eclectus humano debe mostrar un grado similar de afección y cuidarlas mientras crecen las aves. Al Eclectus le gusta involucrarse en actividades humanas diarias. Es una fortuna que esta especie sea tan amigable ya que su ciclo de vida es de 50 impresionantes años.

Cockatiel

El cockatiel, una de las subespecies de las cacatúas, proviene de Australia. Es una de las razas de perico más populares que se pueden usar como mascotas debido a su facilidad para elegir el discurso humano y su naturaleza afectiva hacia sus dueños. Los cockatiels son aves ideales para las crías ya que se relajan, son amigables y son más difíciles de asustar que otras razas. Cuando selecciones a un cockatiel elige a un macho que se pueda criar a mano. Las hembras pondrán huevos los cuales se pueden atorar por dentro en una condición conocida como bloqueo de huevos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media