Lifestyle

¿Cuáles son las principales creencias de los musulmanes?

Escrito por thomas dunleavy | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuáles son las principales creencias de los musulmanes?

Una de las obligaciones de los musulmanes es peregrinar a la ciudad sagrada de La Meca.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los musulmanes son los seguidores de la religión monoteísta del Islam. El Islam sigue el libro sagrado del Qur'an, también escrito como el Corán, que detalla la palabra del Dios conocido por los musulmanes como Alá. Los musulmanes comparten muchas de las mismas creencias que los cristianos y los judíos, incluyendo el crédito que le dan a muchos de los mismos profetas, como Abraham, Moisés y Jesús. Hay dos principales denominaciones de sectas en el Islam, los sunitas y los chiítas, siendo la primera la que comprende la parte dominante de los adherentes que suman el 90 por ciento de los fieles de la religión.

El profeta Mahoma

Los musulmanes creen en numerosos profetas que fueron escogidos por Dios como mensajeros en el resto del mundo. Estos profetas no son divinos, pero llevan la palabra divina. Los musulmanes creen que Dios envió al último profeta, Mahoma, para comunicar la palabra definitiva de Dios. Debido a esto, muchos musulmanes creen que lo mejor es imitar la vida y las acciones de Mahoma para alcanzar el ideal de la vida.

La sumisión a Dios

La traducción literal de Islam es "sumisión a Dios". Los musulmanes creen que hay un Dios que comunica su palabra a través de los profetas. Lo más importante es que ellos creen que el propósito de la vida es adorar a Dios, lo que realizan manteniendo los cinco pilares del Islam. Los cinco pilares del Islam son el testimonio de la fe, la oración, el apoyo de los más necesitados, el ayuno durante el mes del Ramadán y el peregrinaje a la ciudad santa de La Meca.

La creencia en el día de la resurrección

Los musulmanes creen en un día del juicio. Este día es conocido sólo por Dios y es descrito en el Corán como una resurrección corporal que no puede ser plenamente comprendida. Los musulmanes también creen que algunas faltas pueden impedir que una persona reciba la resurrección y pueda pasar a una vida futura apacible. Esas faltas son la deshonestidad y la carencia de fe en el Dios único, así como los pecados como cometer un asesinato, practicar la magia, huir del campo de batalla, entre muchos otros males.

La creencia en el Juicio Divino

Los musulmanes creen que Dios tiene el control completo sobre sus destinos. Todo lo que sucede en el mundo es la voluntad de Dios. Aunque los sucesos están predeterminados, Dios les da a los humanos el libre albedrío para elegir las acciones correctas o incorrectas. Todos los seres humanos son, por lo tanto, responsables de sus acciones y del eventual lugar al que llegarán en el más allá.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media