¿Cuáles son las razas de perros más cercanas a los lobos?

Escrito por jody wilber | Traducido por adriana de marco
¿Cuáles son las razas de perros más cercanas a los lobos?

Los perros y los lobos tienen un maquillaje similar.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los perros son conocidos como los mejores amigos del hombre y han sido amadas mascotas de los humanos durante toda la historia. La gente disfruta de los perros por su lealtad, porque son juguetones y por la protección que ofrecen. Los perros y los lobos comparten un maquillaje genético similar y se considera que ciertas razas están más relacionadas con ellos. Varios tipos de perros son genéticamente similares a los lobos.

Otras personas están leyendo

Los orígenes geográficos

Los científicos hicieron varios análisis del ADN de varios perros domesticados para identificar las razas que tenían menos diferencias con los lobos. Después de muchas investigaciones y análisis, las razas de perros más antiguas que han sido identificadas por los científicos vienen de varias regiones geográficas. Esas razas son originarias de Siberia, Japón, África, Tibet, Alaska y China. Razas como la akita, chow chow, afganos y siberianos se originan en algunas de esas regiones.

Shar pei y chow chow

El perro shar pei, originario de Guangdong, una provincia al sur de China tiene una composición genética similar a la de los lobos. Se los usaba como guardianes de las familias, para cazar aves y también los explotaron las familias reales como perros de riña. Los chow chow son genéticamente similares a los lobos y tienen sus orígenes en China. Tienen lenguas distintivas azul-negras y un manto de pelo doble áspero. Son muy protectores del hogar y de su dueño.

Akita y Shiba

Las razas japonesas de perros como los akita y los shiba también tienen muy pocas diferencias genéticas con los lobos. Los akitas son conocidos por su inteligencia, lealtad, gran tamaño y por como protegen a su amo. Se los debe mantener muy ocupados porque tienden a aburrirse y pueden ser destructivos si no están ocupados. Los shibas son una de las pocas razas antiguas que aun existen. Son pequeños en estatura y tienen varios colores. Son también muy independientes e inteligentes.

Otras razas

Los afganos, los pekineses, los shih tzu, los terrier tibetanos y los husky siberianos, son todos perros de razas con gran similitud genética a la de los lobos. Estas razas son muy protectoras y tienen muchas de las características de personalidad que tenían sus ancestros, los lobos. ¡Considera a cualquiera de estas razas si estás buscando un perro compañero que tenga similitudes con los lobos! Pueden ser mascotas amistosas y buenas adiciones para tu familia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media