¿Cuáles son las siete maravillas del mundo hechas por el hombre?

Escrito por anthony grahame | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las siete maravillas del mundo hechas por el hombre?
La Pirámide de Giza es la última de las siete maravillas. (great pyramid of giza image by Sammy from Fotolia.com)

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo fue una lista elaborada por primera vez por los antiguos griegos. Esta lista ponía de relieve a las más espectaculares estructuras hechas por el hombre en el mundo conocido. Se han hecho muchas variaciones a la lista a través de los siglos, pero las versiones más importantes fueron las de Antípatro de Sidón y Filón de Bizancio, dos escritores de la antigua Grecia. Sólo una de las siete maravillas originales sigue permaneciendo intacta hasta hoy.

Otras personas están leyendo

El Coloso de Rodas

El Coloso de Rodas era una estatua del dios griego del sol, Helios. La estatua se encontraba en el puerto de la isla mediterránea de Rodas, en Grecia. Tomó 12 años construirla; cuando se terminó en el año 282 antes de Cristo, la estatua medía unos impresionantes 110 pies (33,5 metros) de altura. Fue destruida por un terremoto en el año 226 antes de Cristo, sólo 56 años después de su finalización.

Los Jardines Colgantes de Babilonia

Los Jardines Colgantes de Babilonia estaban en la orilla oriental del río Eufrates, en el actual Irak. Los jardines fueron construidos entre los años 605 y 562 antes de Cristo como un regalo del rey Nabucodonosor II a su esposa, Amitis. Los relatos que hablan sobre los jardines describen que fueron construidos sobre una serie de capas con grandes árboles que crecían en el nivel superior. Estos fueron destruidos por un terremoto en algún momento en el siglo II antes de Cristo.

El Faro de Alejandría

El Faro de Alejandría fue construido alrededor del año 280 antes de Cristo. Fue construido en la isla de Pharos, que ahora forma parte de la bahía de Alejandría, en Egipto. Con más de 400 pies (121 metros) de altura, fue una de las estructuras más altas hechas por el hombre en la Tierra. El faro utilizaba un gran espejo para reflejar la luz del sol y hacer señales a los buques distantes, y también servía para hacer señales de fuego en la noche. Dos terremotos destruyeron el faro en la década del 1300.

El Mausoleo de Halicarnaso

El Mausoleo de Halicarnaso fue construido como un sepulcro para el rey Mausolo, de donde se origina la palabra "mausoleo". Este fue construido entre los años 353 y 350 antes de Cristo en la antigua ciudad griega de Halicarnaso. La estructura era de aproximadamente 135 pies (41 metros) de altura y estaba decorada con varias esculturas. Después de haber permanecido intacta durante más de 1.500 años, el edificio se convirtió finalmente en ruinas debido a una serie de terremotos. A principios de la década del 1.400, sólo los cimientos del mausoleo eran aún reconocibles.

La Estatua de Zeus

La estatua de Zeus fue construida alrededor del año 435 antes de Cristo en la ciudad griega de Olimpia. La estatua retrataba a Zeus sentado en un trono, y estaba ubicada dentro del Templo del dios. Las inundaciones, los terremotos y los deslizamientos dañaron la estatua antes de que fuera destruida en un incendio en algún momento en el siglo V después de Cristo.

El Templo de Artemisa

La construcción del Templo de Artemisa tomó cerca de 120 años, y finalmente fue terminado alrededor del año 550 antes de Cristo. Fue construido en Éfeso, en la actual Turquía. Hecha casi en su totalidad de mármol, la estructura fue considerada como una de las más bellas del mundo. Fue destruida y reconstruida en dos ocasiones, sólo para convertirse en escombros una vez más durante un levantamiento en el año 401 después de Cristo.

La Pirámide de Giza

La Gran Pirámide de Giza fue construida en el antiguo Egipto entre los años 2.584 y 2.561 antes de Cristo. Fue construida como tumba para el faraón egipcio Khufu. Aunque es la más antigua de las Siete Maravillas, es la única que ha permanecido intacta en su mayor parte. Dos pirámides más se encuentran cerca de la Pirámide de Giza, así como la famosa Esfinge.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles