Vida

¿Cuáles son las similitudes entre la cultura griega y la española?

Escrito por molly thompson | Traducido por laura gonzalez
¿Cuáles son las similitudes entre la cultura griega y la española?

Las culturas griega y española comparten el amor por la cocina mediterránea.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las culturas griega y española tienen orígenes diferentes, pero comparten algunos puntos en común, principalmente debido a su exposición compartida a la cultura mediterránea. También hay similitudes en las estructuras familiares y sociales, que afectan también a sus estilos de negocio. La religión juega un papel muy importante en ambas culturas, aunque cada grupo principalmente practica una religión diferente.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Las antiguas culturas griega y romana eran muy diferentes, pero sus descendientes en la actual Grecia y España disfrutan de algunos puntos en común, que son principalmente atribuibles a su ubicación mediterránea compartida. Estas influencias son más evidentes en la importancia de la agricultura y la pesca, la generosa cocina elaborada con alimentos frescos locales y la música vibrante y danzas que reflejan estilos de vida tradicionales y una nostalgia por un pasado idealizado. Por ejemplo, existen similitudes sustanciales entre el flamenco español y el griego rebetika, ambas danzas tradicionales de alta energía.

Estructuras familiares y sociales

Ambos países comparten estructuras familiares y sociales similares. Mientras que el hombre es el rostro de la familia para el mundo exterior y el principal sostén de la familia y de los negocios, las mujeres (madres, abuelas, tías) tienen a su cargo el hogar. En ambos países, las mujeres son las administradoras y organizadoras del hogar y la familia. Las familias extensas forman el núcleo de muchas de las estructuras sociales en ambos países; compartir comidas con la familia extendida, tanto en casa como en los restaurantes, es una tradición amada en ambos países.

Estilos de negocios y liderazgo

Muchas organizaciones de negocios internacionales han reconocido que hay similitudes en la forma en las empresas griegas y españolas conducen sus negocios. Estas culturas generalmente muestran procesos de decisión muy jerárquicos; la lealtad a la empresa y a los jefes suele ser fuerte; y la iniciativa individual es menos apreciada que en los Estados Unidos, por ejemplo. Este estilo se atribuye en parte a las historias políticas recientes de ambos países, ambos tenían antiguas monarquías y luego soportaron dictaduras más duras. En ambos casos, el estilo oligárquico de liderazgo coloca altas primas en la lealtad.

Religión

La religión juega un papel prominente en ambas culturas griega y española. A pesar de las diferencias en las primeras creencias religiosas y observaciones, cada país se ha unido en torno a una religión monoteísta patriarcal; la ortodoxia griega en Grecia y el catolicismo en España. Las fiestas religiosas, como Navidad, Pascua y los días santos son prácticamente las fiestas más importantes que se observan en ambos países. Las celebraciones incluyen la participación en los servicios tradicionales de la iglesia o templo, grandes fiestas y en ocasiones el intercambio de regalos y reuniones de familia extendida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media