Lifestyle

Pinturas y cultura azteca

Escrito por leila joyce | Traducido por maria gloria garcia menendez
Pinturas y cultura azteca

Aztec Masks image by Infs from Fotolia.com

El imperio azteca ha intrigado a artistas e historiadores durante siglos. Alcanzando el apogeo de su influencia en 1440, en 1521 el último emperador azteca se rindió a los españoles. El imperio es recordado hoy en día por sus contribuciones artísticas y prácticas culturales.

Otras personas están leyendo

Clases sociales

La cultura azteca se dividía en dos clases sociales elementales, la nobleza y los esclavos. Las personas no nacían en la esclavitud y era posible la movilidad de clases. La educación era accesible y a veces obligatoria en la cultura azteca para la nobleza y los esclavos y tanto para hombres como para mujeres.

Vida diaria

La mayoría de las personas en la sociedad azteca eran pobres y vivían en casas hechas de adobe o ladrillo de barro. Además de las actividades diarias como la poesía, arte, compras y cocina, los juegos de pelota eran una parte central del entretenimiento azteca. Los atletas ganaban posiciones célebres y los juegos importantes atraían a los espectadores.

Sacrificios

La cultura azteca suele ser recordada por sus sacrificios religiosos. Estos incluían sacrificios de animales así como también de humanos llevados a cabo para pagar una deuda de sangre a los dioses aztecas. Los aztecas creían que esta era la única forma de evitar la mala suerte y aliviar a los dioses.

Pinturas

El arte azteca es conocido por su realismo y calidad cercana a la realidad. Las pinturas solían describir historias de la vida, sacrificios y conquistas aztecas. Otros temas incluían animales, guerreros azteca y religión. Aunque la mayoría del arte pertenecía a los líderes del imperio, también se utilizaba como moneda de cambio con otras culturas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media