¿Cuáles son las tareas de un concierge?

Escrito por heather langone | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las tareas de un concierge?
Escritorio de concierge en un hotel. (dutourdumonde/iStock/Getty Images)

De una manera sencilla, el trabajo de un concierge es cumplir con las necesidades del cliente. Entre más elegante sea la propiedad o negocio, más tareas recibirá un concierge. Las peticiones de los clientes pueden ser cualquier cosa desde encontrar un par de boletos bien ubicados para un concierto agotado hasta investigar sobre el mejor restaurante de comida marroquí en la ciudad. De acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales de EE.UU., el ingreso anual promedio de un concierge es de US$2.760 pero esto podría no incluir propinas. Un buen concierge puede ganar desde US$50.000 hasta una figura de seis dígitos, incluyendo propinas, de acuerdo con un artículo en Condé Nast Traveler.

Otras personas están leyendo

Concierge de hospitalidad

El papel de un concierge en un hotel o edificio de departamentos está más definido que el de un concierge de servicio personal. El concierge por lo general tiene un escritorio en el lobby del hotel o edificio de departamentos elegantes. Las tareas en un hotel pueden incluir hacer reservaciones para cenas, dar direcciones, comprar boletos difíciles de encontrar, reservar paseos o encontrar a un médico que vaya a domicilio. La mayoría de los concierges de hotel tiene un cierto tipo de red de contactos desarrollada en el hotel. Por ejemplo, si un huésped quiere ir a un concierto o espectáculo para el cual ya no hay boletos, el concierge por lo general puede obtenerlos llamando a la agencia de boletos que el hotel usa regularmente.

Contacto

El concierge de un hotel a menudo sirve como contacto entre departamentos así como entre el huésped y otros negocios. Por ejemplo, si un invitado no recibe su equipaje a tiempo del camarero o no puede llegar al spa a una cita, podría pedir al concierge que trabaje en esto. Muchas veces, en un hotel ocupado, el agente de recepción enviará a un huésped con el concierge para llamar a una aerolínea. Los concierges de departamentos realizan tareas similares para los residentes como obtener un taxi o encontrar un comprador personal.

Servicios de concierge personales

Los servicios de concierge personales se enfocan en clientela de alto poder adquisitivo y actúan como asistentes "para todo" a una llamada de distancia. A menudo, las corporaciones pagarán mucho dinero por servicios de concierge personalizados. La frase de estos servicios caros a menudo es "no importa lo que cueste". Las tareas pueden incluir lidiar con artículos de tintorería, servicio de limusinas, servicio de teléfono celular en un país extranjero, citas con compradores personales, servicio de chef personal y obtener boletos para el teatro o reservar una mesa en un restaurante.

Mejor servicio

La diferencia entre un concierge bueno y uno excelente a menudo es su lista de contactos. Si eres uno de los mejores concierges de hoteles, por ejemplo, no solo tendrás tu red de contactos en el hotel sino también tus propios contactos personales que pueden ayudar a solucionar situaciones para los huéspedes. La fluidez en más de un idioma también ayuda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles