¿Cuáles son las tareas que se deben realizar al abrir y cerrar un restaurante?

Escrito por mary simpson | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las tareas que se deben realizar al abrir y cerrar un restaurante?
Parte del trabajo de un servidor es asegurar que cada mesa en su área esté impecable. (Jena Cumbo/Photodisc/Getty Images)

Un restaurante que funciona correctamente requiere una gran atención al detalle. Las firmas consultoras de manejo de restaurantes abogan por el uso de listas de control de apertura y cierre de los deberes de los diferentes departamentos de personal de restaurantes y servicios de alimentos. Las tareas diarias pueden variar según el tipo de restaurante, pero las listas normalizadas podrían ser adaptadas para ajustarse al establecimiento de comida en particular. El cumplimiento eficaz de los procedimientos de apertura y cierre se asegura de que los suministros necesarios estén disponibles, el ambiente sea agradable a los clientes, y que no se desperdicie ni el tiempo ni el dinero.

Otras personas están leyendo

Responsabilidades de un gerente al abrir el restaurante

Cuando el gerente llega al restaurante debe comprobar si hay vidrios rotos u otros signos de robo. Si no hay nada, éste abre las puertas, enciende las luces y desactiva la alarma. A continuación, comprueba que se hayan completado las tareas de cierre y verifica el registro del gestor de incidentes e información de la noche anterior. Se asegura de que todo el equipo esté funcionando, sobre todo las heladeras, congeladores y estufas.

Los suministros de alimentos entrantes deben ser verificados por exactitud, y los niveles de inventario deben ser evaluados. Este es responsable de la supervisión de los empleados que llegan, asegurándose de que están vestidos correctamente, le asigna las tareas de trabajo a los empleado del nuevo turno y da una charla informativa y los llena de energía antes de abrir. Después de eso, abre la puerta y da la bienvenida a los primeros invitados.

Responsabilidades de un gerente al cerrar el restaurante

En la mayoría de los establecimientos, los deberes de apertura y cierre son realizados por diferentes administradores. A medida que se acerca la hora de cierre, el gerente comprobará con la cocina para asegurar de que todos los pedidos de comida se hayan completado y verificará que todos los trabajos se hayan realizado satisfactoriamente. Éste cierra la puerta principal después de que todos los clientes se hayan marchado.

A continuación, cuenta los recibos del día, envía los informes de tarjeta de crédito, los registros de información de ventas diarias y bloquea todos los materiales financieros en la caja fuerte. Después de llenar el registro de información para el gerente de apertura, bloquea todas las puertas, activa el sistema de alarma y apaga las luces.

Trabajo del personal de un restaurante

En la mayoría de los restaurantes, el personal tiene deberes más allá de servir la comida. Este trabajo secundario puede incluir limpieza, reposición de inventario y hasta reponer comida que preparan en la cocina. Antes de abrir, todas las mesas en el área deben ser inspeccionadas por la limpieza, por roturas (que no se muevan) y que tengan todos los suministros. Los contenedores de condimentos que no están llenos deben ser completados. Los lavavajillas y las máquinas de café deben estar encendidas.

Al final del turno de la mañana, algunos restaurantes requieren que el personal marque tarjeta para el turno siguiente para asegurarse de que todo el trabajo no se deja para el final. Aquellos en servicio en el momento de cierre deben quitar condimentos de las mesas y refrigerarlos. Se espera que el personal limpie las mesas y las sillas con productos químicos adecuados, así como los menús y los estantes del refrigerador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles