Cuáles son las tareas de un encargado de soporte técnico de IT

Escrito por vicki holmes | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las tareas de un encargado de soporte técnico de IT
Los técnicos de IT tienen habilidades específicas. (computer chip image by Mograph from Fotolia.com)

Los que utilizan computadoras aprovechan la conveniencia y funciones poderosas que les proporcionan sus máquinas. Sin embargo, muchas veces, no se dan cuenta cuán dependientes de la tecnología se han vuelto hasta que surge algún problema. Esto requiere un llamado al encargado de soporte técnico. Estos profesionales utilizan sus conocimientos para brindarles a los usuarios asistencia cuando surgen problemas con la computadora.

Otras personas están leyendo

Habilidades de comunicación

De acuerdo con Careers.StateUniversity.com, las habilidades interpersonales están incluidas dentro de las características que tienen que tener los técnicos en IT. por ejemplo, estos profesionales suelen tener la tarea de comprar productos relacionados con la computadora para sus empresas. Para ello, deben investigar las ventajas y desventajas de los potenciales proveedores, y comparar precios y servicios.

El personal de IT, en general, se debe comunicar con los empleados de la compañía que carecen de conocimientos tecnológicos para explicarles sobre las cuestiones relacionadas con las necesidades tecnológicas de la compañía.

Solución de problemas

<p>CobolHacker.com les explica a quienes visitan su sitio web que trabajar como encargado de soporte técnico de IT requiere la habilidad de evaluar los problemas que les surgen a los usuarios. Esto requiere un conocimiento significativo de varios aspectos del funcionamiento de las computadoras.

Los técnicos en computación deben tener conocimiento de productos tanto de hardware como de software para poder actuar con efectividad. Con la naturaleza cambiante de los productos electrónicos, la tarea de mantenerse actualizado en este ámbito es requerimiento fundamental para poder solucionar los problemas que surjan.

Estas tareas incluyen el agregado o eliminación de componentes de hardware, como tarjetas de sonido o chips de RAM. Asimismo, los productos requieren actualizaciones regulares de parches y actualizaciones de productos. Estas tareas usualmente requieren un profesional en computación para asegurar su completa terminación.

Los técnicos en computación que trabajan dentro de una organización también tiene la responsabilidad de crear un sistema de copia de seguridad para los datos de la compañía, en caso de que se produzca un evento catastrófico que dañe los sistemas informáticos y cause así la pérdida de toda la información.

Redes de computación

Las redes de computación conectan grupos de máquinas juntas, para que los usuarios puedan compartir datos, programas y dispositivos periféricos, como impresoras. Las redes existen incluso dentro de compañías pequeñas. Los técnicos en computación comprenden la forma en que los sistemas de red funcionan. En las empresas nuevas, o las que se mudan o expanden sus oficinas, los técnicos son fundamentales para la planificación de las redes. Deben trabajar con instalaciones que permiten el cableado adecuado dentro de la oficina.

Además de conocimiento sobre dispositivos y cables, deben comprender el funcionamiento de los software de red, como Unix y Windows. Muchas compañías requieren que el técnico tenga una certificación en el programa que ellas utilizan para contratarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles