Hogar

¿Cuánto cloro es demasiado cuando se intenta desinfectar el agua de un jacuzzi al aire libre?

Escrito por tony guerra Google | Traducido por pei pei
¿Cuánto cloro es demasiado cuando se intenta desinfectar el agua de un jacuzzi al aire libre?

Los propietarios necesitan saber la cantidad de cloro que deben utilizar para desinfectar el agua de su jacuzzi.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cada vez que el propietario de un jacuzzi, tina de hidromasaje o piscina, intenta averiguar datos concretos sobre formas y cantidades estándar de cloro que se deben utilizar para desinfectar el agua, ciertas preguntas surgen inevitablemente. Una de las más comunes tiene que ver con la cantidad que excede lo que se necesita para sanitizar un jacuzzi promedio que se encuentra al aire libre. El cloro que hay en el blanqueador común de uso doméstico es el mismo que el cloro que se utiliza en las piscinas. Por lo tanto, los propietarios no necesitan usar cantidades mayores a 4 onzas líquidas (118 mililitros) de cloro en una bañera de unos 300 galones (1.320 litros) de capacidad.

Otras personas están leyendo

Niveles de desinfección

El cloro es un desinfectante de gran alcance, y la forma de cloro presente en el blanqueador común es el hipoclorito de sodio. En un jacuzzi, tina o piscina, los niveles de cloro -independientemente de su forma- deben estar entre 1,5 y 3 partes por millón (ppm). El blanqueador doméstico, sin embargo, es muy bajo en cloro -y en potencia- en comparación con el cloro granular estándar y el cloro para piscina. Por lo tanto, es cierto que necesitarás agregar más cloro en tu jacuzzi si intentas igualar la cantidad equivalente de cloro granular.

Exceso de cloro

El blanqueador doméstico tiene sólo entre 5,25 y 6 por ciento de cloro en su volumen total. Clorox Company dice que se necesitan únicamente alrededor de ocho gotas de blanqueador por galón (3,79 litros) de agua para desinfectarla correcta y completamente. Éso significa que un jacuzzi al aire libre de 300 galones (1.320 litros) de capacidad, requeriría unas 2.400 gotas de blanqueador doméstico. Esta cantidad de cloro equivale a alrededor de 4 onzas líquidas (118 mililitros), ya que 600 gotas equivalen a 1 onza líquida (30 mililitros). Ésto es (2.400/600 = 4 onzas líquidas o 30 mililitros). Por lo tanto, cualquier cantidad de cloro mayor a ésta en un jacuzzi al aire libre de 300 galones (1.320 litros) sería demasiado.

La reducción de cloro

Es posible que tengas que tomar medidas y bajar los niveles de cloro antes de permitir el uso de una pequeña piscina o jacuzzi al aire libre, en la que los niveles de cloro exceden las 3 partes por millón. La mejor solución a esta situación, es dejar que la luz del sol degrade el cloro de forma natural. Sin embargo, si necesitas bajar la concentración rápidamente, puedes utilizar un producto neutralizador de cloro. El tiosulfato de sodio es un neutralizador muy eficaz que, siguiendo las instrucciones, puedes añadir a tu jacuzzi.

El pH del cloro

El blanqueador comercial es una sustancia altamente alcalina cuyos niveles de pH se encuentran entre el grado 10 y el 16. Ya sea al aire libre o en interiores, el nivel de pH en un jacuzzi debe estar entre el 7,2 y el 7,8. Si añades demasiado blanqueador, tendrás que rebajar el pH hasta por debajo de 7,8. El ácido muriático es muy conocido como "reductor de pH" en las tiendas especializadas de piscinas y jacuzzis, y es, en general, la sustancia química más comúnmente usada en tratamiento de aguas cloradas.

Precaución

En piscinas al aire libre, lo más inteligente es utilizar un estabilizador -como el ácido cianúrico o CYA- para proteger el cloro de los efectos del sol. Sin embargo, no se recomienda el uso de CYA en los jacuzzis al aire libre, ya que a menudo ralentiza la capacidad del cloro de reaccionar a ciertas bacterias peligrosas. De este modo, el cloro es menos capaz de atacar rápidamente a las bacterias como la Pseudomonas aeruginosa (P. aeruginosa), que causa la molesta "comezón de jacuzzi". Esto provoca incomodidad a los usuarios y los pone en riesgo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media