Comida

¿Cuánto tiempo se debe cocinar el pollo a la barbacoa en una olla de cocción lenta?

Escrito por paige tighe | Traducido por cinthia perez
¿Cuánto tiempo se debe cocinar el pollo a la barbacoa en una olla de cocción lenta?

Puedes cocinar el pollo deshuesado o entero.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Cocinar con una olla de cocción lenta, o a fuego lento, es bastante indulgente una vez que te acostumbras a cómo funciona tu olla y qué esperas de ella. Con práctica, puedes hornear tortas, hacer lasañas, cocinar un estofado y crear deliciosas sopas en una olla de cocción lenta. Cada una es tan fácil como la otra. Las recetas de pollo a la barbacoa están basadas en 2 a 3 libras (907 g a 1,3 kg) de carne. Pueden variar un poco dependiendo a los ingredientes adicionales que se agreguen y el uso planeado del plato como una comida.

Cocción programada

La mayoría de las ollas de cocción lenta vienen con dos configuraciones de cocción: alta y baja. A menudo, las recetas están escritas con los tiempos para ambas configuraciones. Esto es conveniente cuando te olvidas de colocar la cena en la olla de cocción lenta más temprano. Una buena regla general es que las carnes cocinadas en la configuración baja requerirán el doble de tiempo de cocción. Por sí solo, el pollo a la barbacoa puede cocinarse bastante bien en la olla de cocción lenta en temperatura bajo por aproximadamente cinco a seis horas, o en alta por aproximadamente 2 horas y media a 3 horas.

Ingredientes extra

Cuando se cocina pollo a la barbacoa con frutas o vegetales de menor densidad, el tiempo se mantiene igual que si estuvieras cocinando el pollo solo. Si estarás cocinando tu pollo con arroz, se deben tomar precauciones y tiempo extra. Primero, sigue la receta al pie de la letra en lo que respecta a la cantidad de líquido necesarios para que el arroz quede suave, no crujiente. La carne producirá algunos líquidos, pero no los suficientes para asegurar que el arroz quede esponjoso. Si llenarás la olla con vegetales más densos (como las patatas), arroz o pasta, aumenta el tiempo de cocción dos horas en la configuración baja y una hora en alta.

Parte de la comida

Cuando utilices una olla de cocción lenta para hacer pollo a la barbacoa, considera cómo será servido. Si el pollo está deshuesado o si será deshuesado y despedazado luego de la cocción, es mejor dejarlo más tiempo. Comenzar la cocción con pollo deshuesado te dará un resultado final más seco ideal para sándwich tirados, y debería estar cocido entre seis y ocho horas. Si planeas servir tu pollo a la barbacoa entero, remuévelo gentilmente de la olla luego de aproximadamente tres horas en la configuración baja. Colócalo en una bandeja para cocinar galletas en un horno a 350 grados F (176 C) para terminar la cocción y dorarlo. Revísalo luego de 15 minutos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media