¿Cuánto pesa un gato Maine Coon?

Escrito por contributing writer | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto pesa un gato Maine Coon?
(Maine Coon Katze image by mica0202 from Fotolia.com)

Los gatos Maine Coon son animales hermosos. Al ser grandes, elegantes, y tener un gran y singular collar de piel alrededor de sus cuellos, el Maine Coon puede parecer un cruce entre un felino salvaje y uno doméstico. En realidad, son compañeros agradables, de carácter muy manejable, como el de los perros.

Otras personas están leyendo

Historia

El Maine Coon tiene una historia interesante. Algunos cuentos de sus orígenes dicen que se cruzaron gatos con mapaches para producirlo, pero esto es genéticamente imposible. Otros afirman que varias personas denominadas "Grillo" fueron los criadores de este extraño gato que luego continuó propagándose. Lo más probable es que la raza Maine Coon resultara de la supervivencia del más apto. Los gatos importados a Maine con los colonos se enfrentaron a un frío intenso y a la humedad. Se hicieron más grandes y fuertes con el fin de buscar presas, y desarrollaron su famoso pelaje pesado ​​y grueso. Conservaron su carácter manejable, ya que mantuvieron relaciones amistosas con la gente. De esa manera nació el Maine Coon.

Identificación

Los gatos Maine Coon suelen ser grandes. Los machos pueden pesar hasta 25 libras (11 kilogramos), sin ser considerados con sobrepeso. Las hembras son generalmente mucho más pequeñas y pesan entre 6 y 15 libras (2,5 y 6 kilogramos). Existen en gran variedad de colores y su pelo es largo y grueso, con un excepcional "collar" alrededor del cuello. Su pelaje de invierno es exuberante e increíblemente tupido. Su pelaje de verano es más delgado, pero todavía con pelos largos. Este gato actúa más como un perro que como un gato doméstico normal. Disfruta de jugar con la gente, sigue a sus dueños con dedicación e incluso disfruta de jugar a buscar.

Tamaño

El macho Maine Coon es tan grande como un perro pequeño, alcanzando cerca de 2 pies (61 cm.) hasta el hombro. Además, tienen patas grandes, con piel gruesa entre las almohadillas. Sus rostros son grandes y cuadrados, sus orejas largas y bien inclinadas. A menudo, les sale pelo de las orejas también. En general, son muy grandes y fuertes, y tienen una apariencia muy similar a de los felinos salvajes.

Geografía

Los Maine Coons provienen de Maine, como su nombre lo indica. Sin embargo, la popularidad de este gato ahora tiene un alcance mundial, y son criados y exportados a los admiradores que tiene a nivel mundial. Existen registros del Maine Coon en su estado natal desde mucho antes de 1800.

Consideraciones

El peso de un Maine Coon depende de su contextura, así como de la cantidad de alimento que consuma. Ciertas fotografías de gatos Maine Coon extremadamente obesos han dado la impresión de que estos gatos son mucho más grandes de lo que realmente son. Un macho adulto saludable no debe pesar más de 25 libras (11 kilogramos), salvo pocas excepciones. Una hembra no debe pesar más de 15 a 18 libras (6,5 a 8 kilogramos), y sería muy grande.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles