En cuánto tiempo los pollitos abren sus ojos después de haber nacido

Escrito por lorrell kay | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
En cuánto tiempo los pollitos abren sus ojos después de haber nacido
Los pollitos nacen con los ojos abiertos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Incubar huevos de pollo puede ser una experiencia divertida y educativa para toda la familia. Los pollitos salen del cascarón con los ojos abiertos y hacia abajo cubriendo su cuerpo. Una hora después de la eclosión ya están parados y explorando.

Otras personas están leyendo

Incubación

Los huevos de gallina eclosionan aproximadamente en 21 días después de que una gallina comienza a ponerlos en una incubadora. Una incubadora debe mantenerse a una temperatura constante de 99.5° fahrenheit (35°C). La humedad también es importante para el desarrollo del pollito. Los primeros 18 días, la humedad debe mantenerse al 50 por ciento. Después, aumenta la humedad al 75 por ciento, hasta que los polluelos salgan del cascarón. Para cambiar la humedad, puedes añadir o retirar agua en la parte inferior de la incubadora.

Eclosión

Cuando un pollito rompe el cascaron se le llama "asomarse". Puede tomar hasta tres días para hacerlo después de que se asoma. Nunca trates de ayudarlo a salir. Lo harán picoteando y empujando el cascaron hasta que se cansan y luego descansan por un período. Puede parecer que se han dado por vencidos, pero sólo están recuperando la energía para continuar un poco más. Durante el proceso de incubación, la yema se estira en el abdomen del pollito; si lo jalas para sacarlo del cascaron, el pollito podría sangrar hasta morir.

Primeras horas

A los pocos minutos después de liberarse del cascarón, los ojos de un pollo deben estar abiertos. El pollito estará húmedo y cansado. No debes sacarlo de la incubadora o quitar la tapa de la misma mientras el pollo se seca. En la primera hora el polluelo debe estar seco y comenzar a moverse. Si tienes varios polluelos, se amontonarán. Tres horas después de la eclosión del pollito estará muy activo e investigará su entorno.

Cuidado

Retira los pollitos de la incubadora a las 24 horas después de que salgan del cascarón y los pusiste en la incubadora. No necesitan comida ni agua en la incubadora. Ellos sobreviven gracias a la absorción de los nutrientes de la yema. Pueden sobrevivir hasta tres días de ella. La incubadora debe mantenerse a 90° fahrenheit (32,2°C). Cuando los pongas en la incubadora, dales agua potable y alimentos. El tazón de agua debe ser poco profundo para evitar el ahogamiento.

Problemas

Si tu pollito eclosiona con la yema en la parte visible bajo su cola, todavía tiene una oportunidad de supervivencia. Sácalo de la incubadora y ponlo en la criadora a él solo. La yema generalmente se secará y se caerá si no hay otros pollitos que la picoteen. Si tu pollito no ha abierto los ojos en el primer minuto, toma un hisopo humedecido en un poco de agua tibia y límpialos. A veces, el líquido del huevo se pega a el pollito y se seca como una película pegajosa. Esto puede causar problemas con los ojos y su respiración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles