Lifestyle

¿Cuántos lúmenes hay en una luz fluorescente de 40 vatios?

Escrito por contributing writer | Traducido por maría florencia lavorato
¿Cuántos lúmenes hay en una luz fluorescente de 40 vatios?

Las bombillas fluorescentes promueven el crecimiento de las plantas.

Las bombillas fluorescentes se utilizan en acuarios para promover el crecimiento de las plantas y para sacar los colores de los arrecifes de coral y de los peces tropicales e invertebrados. Por lo general, son mucho más eficientes que las bombillas incandescentes porque producen más luz y menos calor. La luminosidad de una bombilla puede medirse en salida de luz o lúmenes. Dependiendo del tipo de lámpara y de su eficiencia, las bombillas fluorescentes se clasifican inicialmente entre 45 y 100 lúmenes por vatio.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los tubos o bombillas fluorescentes producen cierta cantidad de luz según sus vatios y su eficiencia. Las bombillas de diferentes fabricantes clasificadas de 40 vatios producirán diferentes cantidades de luz. Si la bombilla es más eficiente, convertirá más energía eléctrica (vatios) a luz. Un lumen es una medida de salida de luz. Para un uso típico en un acuario, la designación de una "luz central" o "luz de crecimiento" te dará el tipo de luz necesario para las plantas y para sacar los colores de tus especímenes. Para una bombilla de 40 vatios, la salida inicial de lúmenes será entre 1600 y 4000 (consulta con el fabricante para el tipo específico de bombilla que quieras usar). Las bombillas se clasifican en lúmenes iniciales y de diseño. El lumen inicial es la mayor luminosidad que puede tener una bombilla o un tubo, y los de diseño tienen que ver con la cantidad de luz que producen luego de ser usados por un corto período de tiempo. La caída inicial de luminosidad es de alrededor del 20 por ciento. Los lúmenes caen rápidamente luego del uso inicial, luego disminuyen su descenso durante el resto de la vida útil de la bombilla. Consulta con el fabricante para conocer la vida útil aproximada de la bombilla. Una bombilla producirá aproximadamente el 50 por ciento de los lúmenes iniciales al final de su vida útil.

Consideraciones

Las bombillas fluorescentes producen luz de diferentes "temperaturas" según los gases que tengan dentro y su recubrimiento. El recubrimiento, hecho de fósforo, absorbe la mayor parte de la luz producida en la bombilla o el tubo y vuelve a emitirla a una longitud de onda más larga, llamada "fluorescencia", y de allí el nombre para este tipo de luz. La temperatura de la bombilla, medida en grados Kelvin, indica la cercanía de la luz de la bombilla a la luz solar. La luz solar está clasificada alrededor de 5500 grados. Las luces fluorescentes o incandescentes comunes se clasifican en "cálidas" o más rojas/amarillas entre 2500 a 3500 grados. Para la salud de las plantas del acuario, quieres una bombilla fluorescente que se ajuste a la temperatura de la luz solar o sea mayor. Esto proporciona una longitud de onda más azul necesaria para que tus plantas crezcan sanamente.

Significado

La cantidad de luz que necesitas en tu tanque depende de cuál es tu propósito. Si quieres iluminar la fluorescencia de un acuario de arrecife, puedes usar una lámpara con una temperatura de color más alta que la luz del día (hasta 10.000 grados K), y poner la mayor cantidad de luz como sea posible. Los compuestos fluorescentes naturales absorben la luz de longitud de onda más corta (ultravioletas y azules) y la convierten en fluorescente a mayor longitud de onda (azul, verde, amarilla, naranja y rojo). Por eso, la "luz negra" (luz ultravioleta) produce fluorescencia tan intensa. Ellas proporcionan la luz de onda corta necesaria para que los colores presenten fluorescencia.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media