Cuatro estrategias básicas de refuerzo en la modificación de comportamiento organizacional

Escrito por kevin johnston Google | Traducido por maría marcela mennucci
Cuatro estrategias básicas de refuerzo en la modificación de comportamiento organizacional

Para lograr los objetivos planteados, es necesario capacitar a la gerencia.

woman executive and manager image by jimcox40 from Fotolia.com

Los administradores siempre deben buscar moldear los comportamientos de los empleados para lograr mejores contribuciones a la compañía. Esto puede implicar apoyar los comportamientos positivos o reducir los negativos. Una vez que tu negocio se ha comprometido a alcanzar objetivos específicos y los comportamientos que apoyará el alcance de dichos objetivos, es necesario planificar y capacitar a la gerencia. Las respuestas improvisadas a los comportamientos de los empleados pueden resultar en confusión y problemas continuos de comportamiento.

Otras personas están leyendo

Refuerzo positivo

Refuerzo positivo significa dar premios por el buen comportamiento. Esto puede ser en forma de bonus o de beneficios extra, pero el refuerzo positivo puede implicar premios más pequeños y simples. Por ejemplo, un reconocimiento verbal de un trabajo bien hecho puede ayudar a reforzar las acciones positivas. Los premios y trofeos para los empleados que se destacan suele alentar empleados de alto desempeño. En un nivel más formal, las promociones y los cambios de título del puesto pueden mostrar a los empleados que sus comportamientos positivos a largo plazo pueden ser recompensados mediante el crecimiento con la compañía.

Refuerzo negativo

El refuerzo negativo no es un castigo. El refuerzo negativo es la retención del castigo. Por ejemplo, si un empleado ha estado en peligro de ser degradado y mejora su comportamiento, decidir si degradarlo o no es el refuerzo negativo. La clave es el refuerzo, la promoción del comportamiento. El gerente retiene las consecuencias negativas como una señal de que el empleado ha hecho un cambio en su comportamiento.

Castigo

El castigo es una consecuencia indeseada que un empleado recibe por mal comportamiento. Esto puede implicar acciones como degradar al empleado o suspenderlo. Un gerente podría poner a un empleado a prueba pendiente de un cambio de comportamiento. Además, el empleado podría perder los privilegios de horas extras o no ser considerado para aumentos.

Extinción

La extinción es la eliminación del comportamiento. Este tipo de modificación del comportamiento debería reservarse para los comportamientos más dañinos. Cuando quieres parar inmediata y completamente acciones indeseadas, como el fumar en el trabajo o usar atuendos sexuales, presenta el castigo más severo, como un despido, si ves que continúa con ese comportamiento. Deberías dejar en claro las consecuencias y asegurarte de que los empleados sepan que no habrá ningún tipo de tolerancia.

Planifica con tiempo

Capacita a tus gerentes en los cuatro tipos de estrategia de modificación de comportamiento, para que puedan tener un repertorio de respuestas a mano. Esto ayudará a eliminar el enojo y la frustración como motivadores del comportamiento gerencial y remplazará a aquellos con estrategias sensatas diseñadas para mejorar la fuerza de trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media