DESCUBRIR
×

¿Cómo cubro cada semilla de las palomitas de maíz con mantequilla?

Actualizado 17 abril, 2017

Las palomitas de maíz con mantequilla recién hechas son un bocadillo sabroso que no deberías de comer sólo en el cine. Pero si has intentado verter mantequilla derretida sobre palomitas de maíz calientes, sabrás que algunas permanecen sin mantequilla mientras que otras quedan empapadas. Incluso verter y mezclar la mantequilla y las palomitas de maíz juntas, deja algunas semillas secas. La clave para una gran cantidad de palomitas llenas de mantequilla es utilizar varios métodos de aplicación y posicionar estratégicamente las semillas reventadas.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Coloca la máquina para palomitas cerca de una pared o una encimera con respaldo para evitar rociar la mantequilla por todos lados.

  2. Cárgala y enciende la máquina de palomitas de maíz. Derrite una barra en el microondas mientras que la máquina se calienta, pero antes de que las semillas empiecen a reventar. Vierte la mantequilla derretida en un atomizador.

  3. Coloca un tazón debajo de la máquina para hacer palomitas y tenlo listo y lleno de mantequilla.

  4. Sostén el atomizador con mantequilla a 3 o 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) del dispensador de las palomitas de maíz y rocía las palomitas al aire a medida que salen de la máquina. Continúa rociando todas las palomitas hasta que la máquina quede vacía.

  5. Vacía la mitad de las palomitas sobre una bandeja de galletas. Espárcelas así forman una sola capa sobre la bandeja.

  6. Derrite la segunda barra de mantequilla en el microondas y viértela en el atomizador.

  7. Rocía la mantequilla a 4 pulgadas (10 cm) sobre toda la bandeja empezando del lado derecho en un patrón controlado de zigzag vertical.

  8. Sacude la bandeja suavemente para voltear las palomitas y repite el Paso7 utilizando un patrón de zigzag horizontal.

  9. Vacía la bandeja en un segundo tazón. Repite del Paso 5 al 8 con las palomitas restantes hasta que todas estén completas.

Consejos

  • Rocía sal, pimienta u otras especias mientras las palomitas están en la bandeja.
  • Evita que la mantequilla se endurezca, esperando justo hasta antes de rociarla para derretirla.
  • Limpia completamente el atomizador con un cepillo de cerdas después de rociar toda la mantequilla para evitar que se obstruya la boquilla.

Necesitarás

  • Una máquina para palomitas de maíz
  • 2 barras de mantequilla
  • Un atomizador
  • Una bandeja para galletas
  • 2 tazones grandes