Cuidado de una planta de bálsamo de melisa

Escrito por willow sidhe | Traducido por jane doe
Cuidado de una planta de bálsamo de melisa

El bálsamo de melisa, también conocido como citronela, es una hierba perenne de la familia de la menta que requiere de pocos cuidados. Puede crecer hasta una altura de alrededor de 2 pies (0,6 metros), y produce hojas ovaladas o en forma de corazón de aproximadamente 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de diámetro. En la primavera tardía o el verano, la planta de melisa produce pequeñas flores celestes. Sin embargo, se cultiva principalmente por sus hojas con sabor y olor a limón antes que por su apariencia, que ha sido descrita como "parecida a la maleza".

Otras personas están leyendo

Requisitos del suelo y plantación

La plantas de melisa prosperan en un suelo de humedad promedio con un pH de entre 5,0 y 7,5. Son las plantas de elección de muchos jardineros con suelos problemáticos o suelos propensos a la erosión. Las áreas frescas o de sombra parcial son ideales, pero las plantas también toleran sol completo o sombra completa, haciendo que sean muy fáciles de cultivar en la mayoría de las ubicaciones. La melisa puede ser cultivada a partir de la semilla a principios del otoño o en primavera. Las semillas pueden haber sido inicialmente plantadas en interiores o directamente en el jardín. Cubre las semillas con una capa muy fina de tierra y no dejes que se sequen. También pueden usarse gajos, y resultarán en una planta establecida más rápidamente. Planta los gajos o las semillas a una distancia de 12 a 24 pulgadas (30 a 60 cm) entre sí a una profundidad de aproximadamente un cuarto de pulgada (0,6 cm). Las plantas se sembrarán a sí mismas y se propagarán rápidamente.

Requisitos de agua y fertilizantes

Se necesita un suministro regular de agua para las plantas de melisa. Les va muy bien en ubicaciones húmedas, pero el suelo no debería estar demasiado mojado o pueden pudrirse las raíces. Un sistema de irrigación por goteo o una manguera irrigadora pueden ser necesarias para proveer agua adecuada si el suelo tiende a secarse durante los meses de verano. Un sistema de aspersores también funcionará, siempre y cuando las plantas sean regadas a diario durante la temporada de crecimiento. Es mejor usar un fertilizante multiuso para la melisa. Debería ser aplicado una vez durante la primavera y una vez más en el otoño para promover el crecimiento de follaje nuevo. Ten cuidado de no excederte con el fertilizante. Mientras que esto puede causar un crecimiento acelerado, también producirá hojas con poco sabor.

Plagas y enfermedades

La melisa tiene una concentración tan alta de aceites naturales en sus hojas, que no es molestada a menudo por típicas plagas vegetales y enfermedades. Sin embargo, se sabe que las plantas que han sido excesivamente regadas sufren de podredumbre de las raíces y de oídio. Las malezas también pueden volverse problemáticas cerca de las plantas de melisa, y deberían ser erradicadas lo más rápidamente posible. Quita cualquier maleza a mano o usa un herbicida aprobado, de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Cosecha y uso

La cosecha frecuente de las hojas resultará en una planta de melisa más compacta. También aumentará la producción de hojas fragantes. Cosecha aproximadamente un tercio de las hojas antes de que florezca al menos dos veces por temporada de crecimiento para obtener los mejores resultados. Ata los tallos y cuelga las hojas cosechadas en un lugar fresco y con sombra para secarlas. Almacena las hojas secas en un sitio fresco y seco en un contenedor hermético y úsalas cuando sean necesarias. Las hojas de melisa pueden ser usadas frescas o secas en el té, y añadirán un sabor a limón a cualquier bebida. Cuando se usan frescas, dan bien su sabor a adobos para pollo y pescado, pero también pueden ser usadas como aderezo. Las hojas secas experimentan una rápida pérdida de sabor, pero pueden ser usadas en cosméticos caseros, popurríes y jabones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media