Cómo cuidar a un cerdito vietnamita

Escrito por ehow contributor | Traducido por mayra cabrera
Cómo cuidar a un cerdito vietnamita

Cuidados de un cerdito vietnamita.

pig image by michele goglio from Fotolia.com

Estas mascotas de buen carácter son grandes, en promedio de 60 a 110 libras (27 a 50 kg), con una altura de hombro que va de entre 4 y 18 pulgadas (10 y 46 cm) y amor a raudales. Cuidar de ellos requiere de espacio y una amable actitud acerca del césped y el hogar, ya que un cerdo vietnamita querrá revolcarse en la alfombra, tapetes, flores y hierba.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mantas para mascotas
  • Casetas y puertas para perros
  • Juguetes para mascotas
  • Bloqueador solar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cuidados para tu cerdo vietnamita

  1. 1

    Puedes mantener a tu cerdo ya sea en interiores o al aire libre. Generalmente son animales limpios y prefieren hacer sus necesidades fuera. Cuando la cola de tu cerdito deja de moverse y se vuelve horizontal, es una señal de que necesita hacer sus necesidades.

  2. 2

    Alimenta a tu cerdo dos veces al día con comida para cerdo comercial preparada especialmente para cerditos vietnamitas, que está formulada para satisfacer sus necesidades nutricionales. Un veterinario especializado te aconsejará sobre la cantidad adecuada de alimento para darle, ya que las necesidades alimentarias varían con cada cerdo, y dependen de la edad y el peso. Asegúrate de estar atenta al peso de tu mascota.

  3. 3

    Entrena a tu cerdo para que utilice un arenero si estará en interiores durante largos períodos de tiempo. Mantén la caja lejos de su comida y su lugar para dormir.

  4. 4

    Evita cubrir el arenero con elementos que a tu cerdo le guste comer. En su lugar, utiliza una bañera grande de plástico mezclada con cemento (disponible en tiendas de mejoras para el hogar) y coloca periódicos y virutas de pino.

  5. 5

    Lleva a diario a tu cerdo al exterior para que pueda actuar como un cerdo y haga ejercicio. Proporciónale una caja donde pueda escarbar, como una piscina para niños que esté llena de arena, tierra y juguetes.

  6. 6

    Proporcionar un ambiente cálido, seco y sin corrientes de aire ambiente, como una caseta de perro grande, con un montón de mantas y paja, si el cerdo se mantiene al aire libre. Las mantas más, el más feliz de los cerdos.

  7. 7

    Verifica cuidadosamente a tu mascota cuando las temperaturas caigan bajo cero o por encima de los 80°F (29°C), ya que los cerdos son sensibles a las temperaturas extremas y no pueden sudar. Asegúrate de que tiene acceso de un área con sombra.

  8. 8

    Dale a tu cerdito una piscina de niños llena de agua para refrescarse cuando haga calor. Aplícale protector solar para personas si a menudo presenta quemaduras de sol --su pelo no le ofrece mucha protección.

  9. 9

    Esteriliza o castra a tu cerdo cuando tenga entre 8 y 10 semanas de edad. La esterilización ayuda a reducir el comportamiento agresivo en los machos.

  10. 10

    Vacuna a tu cerdito vietnamita una vez al año y recorta sus pezuñas cuando sea necesario.

  11. 11

    Da un fuerte pisotón acompañado de un fuerte "¡No!" para frenar a tu cerdito cuando incurra en un comportamiento no deseado. Malcriar a tu cerdo vietnamita lo puede volver ingobernable, destructivo y exigente.

  12. 12

    Prepárate cuando tu cerdo alcance una altura de 18 pulgadas (46 cm) y un peso de 60 a 110 libras (27 a 50 kg). Ten en cuenta que los cerditos vietnamitas pueden vivir de 20 a 25 años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media