Cómo cuidar Portulacas

Escrito por janet beal | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar Portulacas
Cómo cuidar la planta Portulaca. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La Portulaca viene en dos tipos principales (el florecimiento "rosa musgo" tipo villosa y la versión olerácea comestible). Ambos tipos son fáciles de cultivar y se benefician con las mismas condiciones. Los floricultores reciben bien a la portulaca villosa porque su tolerancia al calor y a la sequía le trae color a las zonas donde ninguna otra flor resiste. Aunque es más conocida como mala hierba que como una verdura en la cultura americana, la olarácea o "verdolaga" es la favorita en la cocina europea o india.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pala
  • Arena y grava

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cultivar Portulaca villosa

  1. 1

    Elige una ubicación seca y soleada. La portulaca villosa crece y florece mejor bajo condiciones cálidas y áridas (el suelo húmedo y el agua fría pueden hacer que se marchiten y que la raíz se pudra). Si tienes un lugar seco que absorbe el calor, la portulaca florecerá donde otras plantas no resisten. Es una planta carnosa (piensa en los cactus con muchas flores).

  2. 2

    Mantén el suelo inclinado. El drenaje es la clave; si el suelo es arcilloso o húmedo, agrega un poco de arena o grava para mejorar el drenaje. Evita utilizar fertilizante; la portulaca tolera bien los suelos pobres y si le agregas demasiado potasio aumentará la cantidad de hojas pero disminuirán las flores.

  3. 3

    Piensa en calor. Además de la tolerancia al sol y a la sequía, la portulaca adora el calor. Por eso es una excelente candidata para jardines de rocas, para el borde de paredes de ladrillo o macetas de arcilla, lugares que retienen el calor cuando reciben la luz del sol. Si ese hermoso plantador de fresas de cerámica parece dejar a las otras plantas secas alrededor de los bordes, llénalo con portulaca villosa y admira el paisaje.

    Cultivar Portulaca olarácea

  1. 1

    Planta esta especie en tu jardín vegetal o en cualquier lugar para un tratamiento nuevo y nutritivo. La portulaca olarácea se ve más a menudo en Estados Unidos como una mala hierba, y se cultiva como lechuga y verdura para cocinar en los jardines de Europa. Se consigue recientemente en forma de semilla como "verdolaga" y agrega un sabor picante y crujiente a las ensaladas. Además, la portulaca olarácea al vapor es un acompañamiento picante para los platos con pescado.

  2. 2

    Planta semillas de verdolaga en tu jardín vegetal, pero observa si necesita menos fertilizante y agua que otros vegetales. Cosecha los brotes para prolongar el crecimiento de las plantas, la verdolaga seguirá estando disponible para recoger después de haber cosechado la lechuga y la espinaca. Elige brotes o plantas antes de la cosecha de flores amarilla para obtener el mejor sabor y la mejor textura.

  3. 3

    Cultiva verdolaga por su valor nutritivo. Según el USDA (U.S. Department of Agriculture) su clasificación de "olarácea" hace referencia a su abundante aceite, ácidos grasos y a que es una planta que posee vitamina E (ácido alfa lineolícico). Evita recoger verdolaga silvestre en sus ubicaciones de maleza preferidos (al costado de las rutas) porque podrías estar agregando contaminantes a tu dieta. Plantarla (o transplantarla) en lugares secos y problemáticos de tu jardín de vegetales o flores es una solución más segura.

Consejos y advertencias

  • La verdolaga se utiliza en la cocina hindú y, ya sea cruda o al vapor, ofrece un equilibrio calmante a los curries picantes. También es una excelente alternativa a la lechuga para el pescado o ensaladas con aves de corral.
  • Si en tu zona florece la verdolaga silvestre, consulta con tu County Extension Office local para asegurarte de no estar agregando un problema invasivo de plantas. Desafortunadamente, algunos estados o regiones tienen toda la verdolaga que necesitan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles