¿Puedo cultivar una planta de mango como una planta doméstica?

Escrito por tom streissguth | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo cultivar una planta de mango como una planta doméstica?
Puedes cultivar mangos de interior pero las condiciones deben ser correctas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El árbol de mango tropical produce un fruto delicioso, disfrutado por muchas personas que viven bien lejos de la zona del clima nativo del mango. Con un poco de cuidado, puedes cultivar mango de interiores, incluso sin el calor y la plenitud del brillo de sol que la planta requiere normalmente. La clave es mantener el suelo, la humedad y la luz óptimos.

Otras personas están leyendo

Sembrar

La fruta del mango contiene una corteza dura que encierra una semilla o pepita pequeña, con forma de riñón. Para obtenerla excarva completamente la pulpa y saca la corteza, luego con cuidado fuerza para abrir la corteza con un cuchillo para acceder a la semilla. Siembra la semilla en forma vertical en suelo para maceta bien regado y coloca la planta cerca de una ventana soleada.

¿Puedo cultivar una planta de mango como una planta doméstica?
La fruta del mango contiene una corteza dura que encierra una semilla o pepita pequeña, con forma de riñón. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuidado y alimentación

Los mangos son una especie tropical nativa de la India y Asia Sur-Oriental. Requieren plena luz del sol y altas temperaturas para florecer realmente. Incluso si vives en una zona templada con temperaturas invernales bajo cero, puedes mantener un mango de interior durante años. Mantén la planta en una maceta grande y bien drenada. Riega con frecuencia, pero no en exceso y mantén las hojas y el suelo húmedo también. La planta necesita tanta luz del sol como puedas proporcionarle y también se beneficiará de las aplicaciones regulares de fertilizante orgánico, rico en nitrógeno.

¿Puedo cultivar una planta de mango como una planta doméstica?
Los mangos son una especie tropical nativa de la India y Asia Sur-Oriental. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Injertar

Con los mangos de interior, tienes una mejor oportunidad de éxito con una variedad enana, tales como acarreos, cogshall o nam doc mai. Si estás buscando frutas comestibles, necesitas injertar un pequeño brote de un árbol exitoso en tu árbolito, ya que los árboles de mango crecen de semillas aleatorias raramente producen buenos frutos. Si no eres experimentado en injertar, pide ayuda de un vivero que se ocupe de las plantas tropicales. Mantén la planta a pleno sol y sácala a finales de la primavera, cuando la probabilidad de temperaturas heladas haya pasado. Debido a que la planta requiere mucha luz, una luz de cultivo posicionada sobre el mango le ayudará a prosperar mientras está aprisionada al interior.

¿Puedo cultivar una planta de mango como una planta doméstica?
Con los mangos de interior, tienes una mejor oportunidad de éxito con una variedad enana. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Fructificar

Al cultivar un árbol de mango a partir de las semillas éste producirá frutos de cinco a ocho años después de que germine. Si cultivas la planta de un injerto proporcionado por un vivero, la fructificación tomará menos tiempo. También habla con un productor experimentado antes de seleccionar el injerto para asegurarte de que estás recibiendo una variedad resistente que sobrevivirá a las condiciones de interiores. Los árboles de mango pueden crecer más de 30 pies (9,14 m) de alto, así que debes ya sea comprar una variedad enana o enfrentar un grave problema para podar y mantener a medida al árbol mientras madura.

¿Puedo cultivar una planta de mango como una planta doméstica?
Al cultivar un árbol de mango a partir de las semillas producirá frutos de cinco a ocho años después de que germine. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles