Cultivo de verduras durante todo el año en el alto desierto

Escrito por barbara barker | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cultivo de verduras durante todo el año en el alto desierto
(Garden radish image by sister from Fotolia.com)

Las condiciones ambientales en los altos desiertos son un desafío para los jardineros que cultivan verduras durante todo el año. La atención a las condiciones de crecimiento en el planeamiento y los pasos a dar aumentarán las posibilidades de un jardín exitoso. Atiende a las deficiencias del suelo, la fertilización, las temperaturas extremas y el riego para tener mejores resultados.

Otras personas están leyendo

La condición del suelo

Corrige el suelo del alto desierto tres semanas antes de la plantación, cuando la planta esté en ciernes y cuando dé sus frutos, para mejorar la estructura del suelo, la capacidad del agua y el contenido nutritivo de los jardines de verduras durante todo el año. Para mejorar la estructura del suelo, construye canteros elevados e incorpora grandes cantidades de abono y material orgánico, como hojas y pasto, en las 6 primeras pulgadas (15 cm) de la tierra, varias semanas antes de plantar. La mayoría de las plantas de verduras requieren nutrientes macro, especialmente nitrógeno, fósforo y potasio y pequeñas cantidades de micro elementos, como calcio, magnesio y sulfuro, para un crecimiento vigoroso. Los fertilizantes de proceso lento permiten un crecimiento sostenido y se lavan menos a través del terreno arenoso que los de proceso rápido.

Humedad

Las condiciones áridas del alto desierto incrementan la transpiración de las plantas y reducen la disponibilidad de agua del suelo. La mayoría del agua de riego se pierde con la evaporación o el viento se la lleva. Las mangueras difusoras dirigen el agua a la zona de las raíces que es dónde las plantas toman la humedad que luego se evapora. Entierra estas mangueras a una profundidad de 1 pulgada (2,5 cm). Estos sistemas riegan las plantas manteniendo la superficie de la tierra seca, atrayendo de esta manera menos pestes y animales. Pon mantillo en las filas de la plantación y alrededor de las plantas para minimizar la pérdida de agua.

Vivero

Las temperaturas invernales menores a 45 F, las fluctuaciones de las temperaturas extremas del día y la noche y la caída de nieve en los altos desiertos somete a las plantas a condiciones demasiado extremas para que sobrevivan en el exterior. Construye un vivero para proteger a las plantas de las temperaturas frías y de la nieve. Los viveros cálidos, hechas con caños de PVC y plástico degradable, te permiten tener los elementos baratos para proteger a las plantas. Orienta el vivero hacia el sur para tener la ventaja del sol de la mañana.

Selección de las plantas

Selecciona plantas estacionales y cultívalas sucesivamente para mantenerlas en el jardín todo el año. Los tomates, el perejil, los pimientos bell, los pepinos y los zapallitos prefieren las temperaturas cálidas. La lechuga, la espinaca, el cilantro y otras verduras de hojas verdes crecen mejor en temperaturas más frías. La elección de la variedad es crítica en las condiciones de jardinería de los altos desiertos. Elige cultivar verduras de estación corta que recomienden los agentes de la extensión del departamento de agricultura de tu municipalidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles