Cultura, lenguas y costumbres de los inmigrantes Alemanes en el siglo XIX

Escrito por jeff woodward Google | Traducido por valeria aurispa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cultura, lenguas y costumbres de los inmigrantes Alemanes en el siglo XIX
Los amish fueron un grupo de colonizadores alemanes que arribaron a Estados Unidos en el siglo XIX. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los inmigrantes alemanes comenzaron a llegar a Estados Unidos a mediados o finales del siglo XIX. La agitación política, la libertad religiosa y la búsqueda de una vida mejor fueron las fuerzas impulsoras para que la mayoría de las familias alemanas hicieran el viaje a lo largo del Atlántico. La mayoría de los inmigrantes alemanes se establecieron alrededor de áreas industriales y muchos fundaron haciendas en Wisconsin, Minnesota y Michigan. Otro grupo de alemanes, los amish, se establecieron en Pennsylvania e Indiana. Los nuevos inmigrantes alemanes mantuvieron su lengua y sus costumbres, formando clubes culturales en muchas áreas a lo largo de Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Lengua

A pesar de que los inmigrantes alemanes hablaban alemán en Estados Unidos, hay varios dialectos que están asociados con él. Cada región o estado en Alemania produce su propia adaptación de lo que colectivamente se conoce como Alemán estándar. El bávaro, el schwabish, el pfaelzish y el prusiano son los dialectos comunes que llegaron con los inmigrantes alemanes. Los amish de Pennsylvania hablaban un dialecto de alemán conocido en Estados Unidos como holandés de Pennsylvania. Este dialecto fue introducido con el amish original desde la región alemana de Rheinland-Palatinate.

Cultura

Los alemanes retuvieron mucho de su cultura cuando se establecieron en Estados Unidos. Los clubes culturales se formaron para permitir que los niños alemanes inmigrantes mantuvieran la lengua de sus padres. En New Ulm, Minn, se erigió una estatua en honor al héroe alemán Hermann. Los alemanes continuaron representando a sus culturas abriendo restaurantes que ofrecían cocina alemana y abrieron fábricas cerveceras para suministrarles a los sedientos estadounidenses una de las bebidas más famosas de la cultura alemana: la cerveza.

Costumbres

Los inmigrantes trajeron sus costumbres con ellos a Estados Unidos, las que luego pasarían a formar parte de la sociedad estadounidense. El kindergarten fue introducido en Estados Unidos por Margarethe Schurz en el año 1856 en Wisconsin. Las festividades del Oktoberfest fueron primero celebradas por los alemanes inmigrantes en Estados Unidos y luego adaptadas por la población estadounidense en grandes fiestas que se celebraban a fines de octubre en la mayoría de las áreas metropolitanas. Otra costumbre que fue introducida por los inmigrantes alemanes y que es popular hoy en Estados Unidos es el Día de la Marmota.

Los amish

Los inmigrantes amish llegaron desde el sureste de Alemania y se establecieron en Pennsylvania, Ohio e Indiana para evitar las persecuciones religiosas en Europa. Los amish de hoy retienen mucho de los mismos valores y costumbres que sus antepasados, que incluye hablar dialecto alemán y el trabajo manual en maderas y metales. Los asentamientos de los amish se han convertido en un destino popular en Estados Unidos. Los turistas se juntan para comprar objetos hechos a mano tales como muebles y comida amish como las mermeladas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles