Cura del agua para las piedras en el riñón

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cura del agua para las piedras en el riñón

Piedras en el riñón.

Los cálculos renales son acumulaciones endurecidas de minerales y sales derivadas de la orina. Se forman en el riñón o en las vías urinarias y cuando pasan a través de las vías pueden causar dolor intenso. Normalmente, el cuerpo evita los depósitos minerales de cristalización, pero cuando la orina se vuelve demasiado concentrada, pueden desarrollar piedras. En algunos casos, los cálculos renales son crónicos y difíciles de erradicar. Con frecuencia, deshacerse de ellos, o prevenirlos en primer lugar, es tan simple como unos vasos extra de agua al día.

Otras personas están leyendo

Síntomas y causas

Si tienes cálculos renales, podrías no saberlo. Las piedras muy pequeñas son comunes y pasan a través de las vías urinarias sin ningún signo exterior. Los problemas comienzan cuando las piedras se vuelven lo suficientemente grandes como para impedir el flujo de orina. Las piedras de este tamaño raspan las paredes del tracto urinario, causando dolores agudos en la espalda inferior, lateral o el abdomen. Si experimentas estos síntomas, debes consultar a tu médico para conseguir asesoramiento y tratamiento. Los cálculos renales se desarrollan por un número de razones. Algunas personas son genéticamente susceptibles a ellos y el rasgo puede ser transmitido a través de generaciones. Otras causas potenciales incluyen enfermedad renal, enfermedad inflamatoria intestinal, gota y el uso de ciertos medicamentos para la hipertensión arterial, las convulsiones y la infección por VIH. A veces hay más de una causa o sin causa conocida en absoluto. Si ves a un médico por los cálculos renales, debes estar preparado para discutir con tu familia y las historias clínicas, lo que puede ayudar a determinar los factores que contribuyen. Tu médico probablemente te pedirá una muestra de orina, puesto que analizar esto puede proporcionar pistas importantes a tu enfermedad.

Tratar las piedras del riñón con agua

La ingesta de agua es importante tanto para el tratamiento a corto plazo de cálculos renales activos como para la prevención a largo plazo de la repetición. Cualquiera que sea la fuente de tus cálculos renales, tu médico te recetará probablemente un aumento de líquidos, por lo general de dos cuartos o tres cuartos al día, para empujar una piedra activa. Con frecuencia, eso y un analgésico temporal será todo lo que necesitas para hacerlo a través de un episodio. Sin embargo, pasando incluso una piedra en el riñón aumenta las posibilidades de desarrollar una enfermedad crónica. Para evitar que esto suceda, tu médico podría pedirte que establezcas un programa permanente de beber suficiente agua para producir una alta producción diaria de la orina.

Prevenir las piedras del riñón con agua

La Clínica Mayo enumera la falta de fluidos en la parte superior de la lista de factores de riesgo de cálculos renales. El problema puede ser acentuado particularmente en climas cálidos y secos. Hacer ejercicio regularmente sin reposición de líquidos también puede hacerlo más susceptible. Asegúrate de proteger tu salud si alguno de estos factores se aplican directamente a ti. Si no estás genéticamente predispuesto, beber líquidos en abundancia puede ayudarte a evitar desarrollar cualquier cálculo renal en absoluto.

¿Puede la ingesta de agua detener la cirugía?

La mayoría de las casi tres millones de víctimas anuales de cálculos renales no requieren cirugía. En términos generales, las técnicas más sencillas como la ingesta de agua creciente puede ser suficiente para evitar mayores dificultades. Algunas piedras son simplemente demasiado grandes como para pasar a través de las vías urinarias, incluso con la ayuda adicional. En estos casos, la cirugía puede ser necesaria. Consulta a tu médico acerca de las opciones posibles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media